Empresarios
ingenian métodos
para
mantener a flote sus negocios
LA ADAPTABILIDAD ES VITAL
EN EL
ÁMBITO EMPRESARIAL
Asumir la
gerencia de una empresa es siempre un reto, dado que el éxito de la
organización se basa en lograr altos niveles de productividad, de manera
eficiente y eficaz. Para Carmen Padilla, gerente general de Uniplast, el
trabajo y la versatilidad son esenciales para tener un buen desempeño en
mercados altamente cambiantes, como el venezolano.
En
opinión de la gerente, la realidad actual exige una capacidad de adaptación
asombrosa, tanto para el personal como en los niveles gerenciales, para hacer
frente a las situaciones que se presentan día a día en el país. Al respecto,
destacó que trabajar con materia prima nacional ha sido la mayor fortaleza de
la compañía, aún cuando han tenido fallas con la disponibilidad del material.
“Uniplast es una empresa venezolana con 47
años de trayectoria, en la industria del plástico. En los últimos seis años hemos
afrontado cambios importantes en la legislación laboral, los parámetros para las
importaciones y exportaciones, además de limitaciones en cuanto a la
disponibilidad de materia prima, que hemos superado progresivamente gracias a
que contamos con un equipo de trabajo dinámico y dispuesto a reinventarse para
mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado nacional”, enfatizó
Padilla.
El
compromiso del tren gerencial de la empresa, los operarios y empleados
administrativos es vital para el buen funcionamiento de toda la empresa. “Todos
debemos trabajar de manera alineada y tomar las medidas necesarias para
mantener la operatividad, incluso adaptando los horarios de trabajo si es
necesario para mantener un alto estándar de eficiencia”, acotó.
Satisfacción al cliente
Para la gerente general de Uniplast, la
comunicación directa y constante con el cliente es indispensable para mantener
la confianza y credibilidad de la marca. En tal sentido destacó que la buena
calidad de los productos, el cumplimiento de las fechas de entrega y el
comprender cuáles son las necesidades reales del comprador para brindarle la
mejor solución, son elementos del proceso de comercialización que no pueden
descuidarse y mucho menos perderse.
La compañía se mantiene en constante
revisión de todos sus procesos para mantener un alto estándar de eficiencia.
Actualmente el nivel de satisfacción de los clientes ronda entre el 90% y el 97%,
lo que aunado a la calidad de sus productos le ha permitido a la empresa
obtener la certificación Platinum de Fondonorma, la ISO 9001:2008 y Norven.
Responsabilidad con el entorno
Desde
hace cinco años Uniplast inició las labores para aminorar el consumo de energía
del parque eléctrico nacional, con la incorporación de una planta a gasoil que
suministra parte de la electricidad requerida por la empresa para su
operatividad. Para este año esté prevista la instalación de un segundo equipo,
que al entrar en funcionamiento le permitirá a la planta de producción tener un
consumo energético autosustentable.
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