jueves, 21 de mayo de 2015

OPINIÓN: TIPS DE mARIO bEROES

SIN DESPERDICIO
Los TIPS de Mario Beroes

1 Estrañó en círculos diplomáticos el primer ministro de China, Wen Jibao, actualmente en gira por varios países latinoamericanos, no visitara Venezuela, nación con la que los vínculos económicos y sociales son bastante fuertes. ¿Qué pasó; cómo interpretar esto? Para muchos es una manera sutil de advertirle al gobierno de Nicolás Maduro que no habrá más prestamos, así que no vale la pena detenerse en nuestro país, no vaya a ser que el gobierno psuvista solicite un nuevo crédito y ponga a los asiáticos en el compromiso de negarle dicho préstamo.
Otro aspecto podría ser que China busca mercados más confiables en lo económico; más sólidos como Colombia y el mismo Brasil o Chile y ya Venezuela debe demasiado para seguir invirtiendo en una "alcancía rota", o un gobierno que no termina de cancelar sus compromisos. También podría ser un guiño de respaldo a los EEUU, que ha dado a conocer serias acusaciones de narcotráfico, irrespeto y violaciones a los DDHH. En la Torre del MRE, la Canciller Rodríguez mandó a llamar a nuestro embajador en China, para saber el por qué del "desaire", pero en Miraflores le dijeron que dejara eso así.
2 No entiendo cuál es la obsesión del PSUV, el PCV y demás organizaciones gubernamentales o pro gubernamentales al tratar de descalificar el acto electoral de la MUD del domingo pasado. Si son gobierno, si son "millones y millones", si son "marea roja" y qué se yo qué otros epítetos políticos, entonces el burlarse, decir que la contienda electoral de la oposición fue cualquier cosa nauseabunda o balurda no tiene sentido... ¿O quizás me equivoque y sí nos tienen miedo, pavor, culillo y saben que los números no les dan; que no van a poder ganar, y que aunque retrasen las elecciones del Parlatino, no van a poder hacer lo mismo con las de la Asamblea, así las realicen el 31 de diciembre? Te veo mal, Tibisay
3 Si este fuera un gobierno serio investigaría el desmoronamiento de la torre del tren que unirá las ciudades de Guatire y Guarenas con Caracas. Existe un informe del Sindicato de Empleados del Metro que cuestionó el uso de material "que no cumple las normas mínimas de seguridad", y que cuestionó el uso de cabillas y otros materiales que estuvieron expuestos a la inclemencia del tiempo por años, ya que el gobierno no le canceló el dinero a la empresa brasileña Odebretch, quien tiene más de 10 años de retraso con dicha obra. Otra empresa brasileña, Camargo Correa, también tiene más de un lustro terminando de construir la represa de Cuira, con la que se concluiría el Sistema Tuy IV, pero como el Gobierno Nacional no le cancela lo que les adeuda, aplican la operación morrocoy
4 Tremendo negocio hizo la Toyota con Corpoelec. 1.500 camionetas Hylux doble cabina; importadas; 300 vehículos Camry 2014 y 500 Land Cruisser le vendieron a este organismo oficial "para reponer la flota actual". Nadie quiere dar a conocer las cifras, ni la empresa automotriz y mucho menos el ministerio que dirije el ex golpista Jesse Chacón. Cifras extraoficiales hablan de más de 800 millones de dólares por los vehículos, más comisión incluida.
5 Las eleeciones para escoger autoridades en la UCV estarían planificadas para finales de este año. La rectora Arocha y su equipo tienen varios años con el período vencido. Se dice que el CNE dará el visto bueno para que las elecciones se realicen, ya que la rectora habría aceptado que un porcentaje no mayor al 8% de los obreros pueda votar para la escogencia de las nuevas autoridades
6 Lo de Diosdado Cabello es la punta del iceberg en esta investigación que viene haciendo la DEA y que cuenta con la colaboración de varios ex funcionarios del Psuv, que ahora viven en los EEUU. Inclusive, hay un mayor general con fuertes vínculos con el cartel de Tijuana que está siendo investigado por autoridades de ese país, de los EEUU y que están siendo apoyados por un ex funcionario policial venezolano. Vienen más nombres del "alto gobierno" nacional; funcionarios de la DN del Psuv, inclusive un alcalde y un gobernador de un estado del oriente venezolano. Por otra parte, el gobierno de Santos colabora con información obtenida de las FARC y el ELN y se la envió ya al gobierno de Obama.
7 ¿Por qué esa basura de programa que es La Hojilla y su moderador pueden decir malas palabras en horario supervisado; denigrar de cualquier ciudadano y acusarlo sin pruebas, como el caso del presidente de la Polar, Lorenzo Mendoza; insultar a su familia y trabajadores? ¿Dónde está Conatel, William Castillo, o tu apoyas tamaña sinverguenzura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario