lunes, 11 de mayo de 2015

CULTURA: BLANCA HADDAD PRESENTA “SIN DISCURSOS ESTÉTICOS”

Este miércoles 13 de mayo
BLANCA HADDAD PRESENTA
Mostrando DIBUJO BLANCA HADDAD-POESÍA FUTURISTA.jpg
“SIN DISCURSOS ESTÉTICOS”

“Sin discursos estéticos”, es el título escogido por Blanca Haddad para el recital de poesía urbana que ofrecerá este miércoles 13 de mayo a las 7:00 pm., en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, acompañada, en calidad de invitados, por los jóvenes poetas Yorgenis Ramírez y Sarcaps. La entrada es libre.
Para esta presentación, Blanca Haddad seleccionó un grupo de sus poemas del libro “Tropipunk. La vida es un soplo” (Ediciones Karakarton, 2011) y otros más recientes, como los del “Libro Rojo” del Prostíbulo Poético (Canalla Ediciones, 2013), de la Antología poética “Nacidos en los 70s” (Fides Ediciones, México,  2014), todos ellos con el espíritu punk e irreverente que caracteriza a esta artista. Blanca dedica algunos de sus poemas a personajes intrigantes que ha conocido durante sus viajes o los diversos trabajos que ha desarrollado en Europa.
Cabe recordarles que Blanca Haddad es caraqueña, radicada actualmente en Barcelona-España donde ha desarrollado su trabajo como poeta y organizadora del Festival de Poesía Urbana “Oreig”. Es directora artística de la compañía de danza NES y colabora como arteterapeuta con refugiados y víctimas de persecución y tortura en la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR, Barcelona).
Yorgenis Ramírez y Sarcaps, jóvenes poetas que acompañarán a Blanca Haddad en el recital, serán los representantes de la poesía urbana de la Caracas actual. Yorgenis (Vargas, 1986), poeta y egresado de la Fundación Escuela de Danza de Caracas, como bailarín en danza contemporánea, ha realizado estudios de Licenciatura en Danza en el convenio ULA-UPTM y de artes escénicas en Alemania. Director de la Casa Rota, colectivo de artes visuales. Por su parte, Sarcaps (Caracas,1986), es artista plástico, grafitero y poeta urbano. Egresado de UNEARTE, su lírica evoca la realidad callejera y salvaje caraqueña.
La cita es entonces para este miércoles 13 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del CCCH, en la Av. Tamanaco, en El Rosal, para disfrutar del recital poético que brindará Blanca Haddad  junto a sus invitados. Entrada gratis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario