lunes, 18 de mayo de 2015

CULTURA: Farmacia SAAS PREMIA A NUEVOS FARMACÉUTICOS DE LA UCV

Por décimo primer año consecutivo

 Mostrando Logo Farmacia SAAS.jpg
PREMIA A NUEVOS FARMACÉUTICOS
Mostrando Ganadoras Iolanda Sosa, Liliana Bacile y Karla Calo.jpgMostrando Farmacia SAAS otorgó menciones honoríficas a otro grupo de estudiantes por el desempeño en su investigación.jpg
 DE LA UCV


El pasado jueves 14 de mayo, en el Auditorium de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, Farmacia SAAS hizo entrega del premio “Botica Nueva” al mejor trabajo de investigación de la cátedra de Gestión Farmacéutica de la Facultad de Farmacia, presentado por alumnos del último año de pregrado.
Una beca de estudio por un valor total de 34 unidades-crédito del postgrado de la Facultad de Farmacia de la UCV fue el estímulo otorgado por Farmacia SAAS a Liliana Bacile, Karla Calo y Iolanda Sosa, autoras del trabajo de investigación “Likaio Makeup Maquillaje Personalizado”.
“Likaio Makeup fue una idea que surgió para satisfacer la necesidad de la mujer venezolana de complementar su belleza con el maquillaje, y como farmacéuticos garantizamos que son productos eficientes, de calidad y que beneficiarán su piel”, explicó Liliana Bacile. “Estamos felices y agradecidas…es lo máximo que una empresa privada reconozca el mérito de los estudiantes y promueva la superación profesional” agregó Iolanda Sosa, otra de las ganadoras.
Suria Elneser, Profesora de la Cátedra de Gestión Farmacéutica y encargada de coordinar internamente la beca, comenta que lo que más se valoró del proyecto es que es factible y muy pertinente para el momento, debido a que es una alternativa de maquillaje que se adecúa a las necesidades de la mujer y que además, se puede confeccionar con fórmulas y materias primas del país, lo que fortalecería el mercado venezolano.
Farmacia SAAS y la Facultad de Farmacia otorgó, de igual forma, menciones honoríficas a otro grupo de estudiantes que también realizaron una valiosa investigación. La entrega del premio “Botica Nueva” estuvo encabezada por Nakarith Galicia, Coordinadora de RSE de Farmacia SAAS y Margarita Salazar, Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela.
“Año tras año desde 2004 los estudiantes de Farmacia de la UCV nos sorprenden con su talento y creatividad. Aunque el premio es para ellos, el verdadero privilegio es nuestro porque el otorgarlo nos permite apoyar a esa Venezuela joven, talentosa, creativa y emprendedora que tanto admiramos”, expresó Nakarith Galicia.
El origen del nombre del premio “Botica Nueva” obedece a la primera farmacia que la Organización Comercial Belloso adquirió en Maracaibo en 1908, y con la cual inició una próspera historia de crecimiento que se sigue escribiendo en el ramo farmacéutico venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario