domingo, 3 de mayo de 2015

CULTURA/MÚSICA: La OSV INVITA A LA GALA DE GRANDES CLÁSICOS RUSOS EN SU 85 ANIVERSARIO

EN SU 85 ANIVERSARIO
Resultado de imagen para Logo OSV
INVITA A LA GALA DE
GRANDES CLÁSICOS RUSOS
Mostrando Mostrando
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, celebrará en su sede permanente, la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, la Gala Rusa, el sábado 9 de mayo a las 5 p.m. gracias al apoyo de la Embajada de Rusia en nuestro país, la que durante el mes de mayo está celebrando el 70° Aniversario de la Gran Victoria en  Gran Guerra Patria que entre 1941-1945 libró el Ejército Rojo y todo el pueblo soviético contra el nazifascismo alemán y sus aliados. Con esa victoria también se pone término a la Segunda Guerra Mundial, siendo una fecha sagrada para el pueblo ruso.
La Gala Rusa contará con un repertorio exclusivamente dedicado a sus compositores, con piezas de gran hermosura y sonoridad orquestal, que han sido mundialmente aplaudidas por el público. En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Venezuela recibe al reconocido pianista Andrei Diev, quien interpretará el Concierto N°2 para piano  y orquesta de Sergei Rachmaninoff. La dirección orquestal estará a cargo del maestro venezolano Luis Miguel González y bajo su batuta se interpretarán también la 
Obertura Festiva de Dmitri Schostakovich y la Sinfonía N° 4 de P.I. Tchaikovsky.
La Embajada de Rusia en Venezuela también desarrollará durante el mes de mayo a propósito de esta celebración aniversario un variado calendario de actividades que incluyen conferencias para estudiantes universitarios, exposiciones, proyección de películas clásicas y contemporáneas en la capital.
Pueden adquirir las entradas directamente en la taquilla del Teatro Teresa Carreño y el valor es de Bs. 200.
Cabe destacar que Andrei  Diev nació en una familia con una fuerte tradición musical.  Su madre era pianista y su padre director orquestal,  ambos graduados en el Conservatorio de Moscú. Diev comenzó sus estudios de piano con su abuela. Empezó sus estudios musicales en Gnessin School de 1965 y fue transferido a la Escuela Central de Música del Conservatorio de Moscú en 1973 para estudiar con el profesor Lev  Naumov  y continuó sus estudios con él hasta que ingresó al Conservatorio de Moscú dos años más tarde para graduarse en 1981.
Por su parte Luis Miguel González
Inicia sus estudios violinísticos con los maestros José Elías Zapata y luego con José Francisco del Castillo. Es miembro fundador del Sistema para Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Posteriormente se traslada a Londres, Inglaterra, becado por FESNOJIV al Royal College of Music donde realiza estudios con el Mtro. Jaroslav Vanecek graduándose con honores de dicha institución. A su regreso a Venezuela desarrolla una intensa labor de conciertos como solista, de cámara con el Cuarteto Ríos Reyna, y en el plano orquestal como segundo concertino de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario