jueves, 28 de mayo de 2015

Comunicado de prensa de AILA
 – 19/05/2015
La Asociación de Industriales Latinoamericanos de solidariza y apoya al sector privado venezolano
Tras conocer las diferentes situaciones y experiencias vividas en Venezuela hacemos un llamado al Gobierno Venezolano a  reestablecer el diálogo social sobre la base del respeto y la ausencia de intimidación hacia organizaciones empresariales independientes y representativas del país. 
Hechos:
1. La detención, sin el debido proceso ni derecho de defensa, de empresarios de distribuidoras de medicinas, alimentos, servicios hospitalarios, así como la ocupación por decisión de las autoridades de la red de productos y supermercados Día a Día que habrían sido transferidos a la cadena de distribución de alimentos del Estado Venezolano.
2. La detención durante 12 horas del presidente de CONINDUSTRIA; las acciones de seguimiento y acoso al presidente de FEDECAMARAS; y un recrudecimiento de los ataques verbales contra FEDECAMARAS por altos cargos del Estado Venezolano en los medios de comunicación.
3. La adopción por el Presidente de la República de Venezuela, en noviembre de 2014, de 50 decretos y leyes sobre importantes cuestiones económicas y productivas sin que se haya consultado al sector empresarial privado representado en FEDECAMARAS,  incumpliendo con las recomendaciones de la Misión Tripartita de Alto Nivel de la OIT del año 2014.  
Mostramos nuestra profunda preocupación por las amenazas de ocupación y expropiación, así como medidas judiciales en contra de los gremios empresariales más importantes de Venezuela, en un contexto de intimidación, persecución y de falsas acusaciones, tanto de guerra económica, como de intento de desprestigiar y sabotear al Gobierno.  
Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos denunciados que afectan a dirigentes empresariales, organizaciones privadas y gremios; así como también el impacto que representa para la estabilidad política del país y del comercio regional, la Asociación de Industriales Latinoamericanos, su Junta Directiva y cada una de sus instituciones miembro, expresamos nuestro rechazo a las medidas intimidadoras y amenazantes del Presidente de la República de Venezuela así como nuestras más sinceras muestras de solidaridad y apoyo al sector privado venezolano y a su población en general.
Guatemala, 19 de mayo de 2015  
Asociación de Industriales Latinoamericanos 
La Asociación de Industriales Latinoamericanos – AILA –, creada en 1962, es la entidad cúpula más representativa de la industria de la región agrupando a las instituciones del sector en 16 países de América Latina.  
Su misión es defender la libre empresa , la iniciativa privada y el estado de derecho así como promover la industria en cada país. Fomenta el intercambio de experiencias y buenas prácticas con el fin de ampliar el comercio intrarregional, la capacidad institucional y el desarrollo socio-económico de Latino América.    
Ruta 6, 9-21 zona 4, Edificio Cámara de Industria, Guatemala, C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario