En
el primer trimestre 2015
Las ventas
mundiales de Smartphones
DE
Crecieron 54%
TCL Communication, compañía a la que
pertenece la marca mundial de dispositivos móviles ALCATEL ONETOUCH, anunció sus
resultados para el primer trimestre de 2015, periodo en que continuó mostrando un rendimiento destacado en
la venta de equipos de telefonía celular e internet móvil con un 54% de
crecimiento interanual en ventas mundiales de smartphones y un volumen total de
ventas de teléfonos y otros productos de 15,8 millones de unidades, lo que
significa un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del pasado año.
De dicho volumen, 13,5
millones de unidades se vendieron al exterior y 2,3 millones de unidades fueron
comercializadas en China.
Respecto al incremento
en el volumen de ventas de dispositivos
inteligentes en un 54% interanual, dicho porcentaje representa la
comercialización de un total de 9,7 millones de unidades. En este sentido, los
dispositivos inteligentes representaron el 62% del total de despachos del grupo.
De sus regiones de
venta, América del Norte y América del Sur continuaron siendo los motores del
crecimiento, arrojando aumentos del 26% y 18% en los ingresos, respectivamente.
Mientras tanto, el margen total de ingresos brutos se mantuvo en un saludable
19,1%.
Los resultados
obtenidos al cierre de su primer periodo fiscal de 2015, que culminó el 31 de marzo del presente año, son un
reflejo de la continuación de la estrategia de mercadeo en el segmento de
smartphones emprendida por el grupo, de satisfacer la demanda de equipos con
excelente una relación costo-beneficio.
Además, para seguir estimulando su crecimiento, el CEO
de TCL Communication, Guo Aiping, informó que el grupo reestructuró sus regiones de
venta. “Las cuatro regiones de venta del grupo se dividieron en seis: América
del Norte, América del Sur, Europa, Medio Oriente y África, Asia del Pacífico y
China, con el objetivo de utilizar todos los recursos, lograr un mayor enfoque
y acelerar la expansión del negocio”, destacó.
ALCATEL ONETOUCH es una marca perteneciente a TCL Communication, bajo la cual se
comercializan los dispositivos móviles en todos los países fuera de China,
donde los productos del grupo están presentes. Sin embargo, por la fuerza de la
marca TCL Communication en ese país
asiático, los distintos equipos móviles que producen son comercializados con el
nombre local de la empresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario