miércoles, 4 de febrero de 2015

CULTURA: Galería D’Museo inicia agenda 2015

Del 08 de febrero al 15 de marzo

Galería D’Museo inicia agenda 2015
 Mostrando obra JJ MOROS 1.1.jpg
 Mostrando MONOCROMIA1.2.jpgMostrando OBRA CUADRADO 1 SERIE COLORAMICO (1.1).jpg
con colectiva de Arte Abstracto Venezolano

Con una colectiva que reúne obras de creadores venezolanos de distintas generaciones que han abordado el arte abstracto desde distintas perspectivas, dará inicio la Galería D’Museo a su programación del año 2015, este domingo 08 de febrero a las 11:00 de la mañana, en su sede ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Un total de 20 piezas bidimensionales y tridimensionales integran esta muestra titulada Proposiciones Abstractas, que con la curaduría de Nicomedes Febres, ha sido concebida a partir del historial de Venezuela como uno de los países de América Latina con una larga y rica historia dentro del arte abstracto del continente, influido por la presencia mayoritaria del cinetismo como derivación del constructivismo, según se explica en el texto de presentación de dicha exhibición.

“Más allá de acudir a los orígenes de la abstracción en Venezuela y sus oficiantes mayores Soto y Cruz Diez junto a otros maestros del arte abstracto como Gego y Otero, las nuevas generaciones de artistas nacionales se han nutrido también de los avances de la tecnología, de los nuevos materiales y de los nuevos movimientos artísticos que se han ido incorporando en la historia universal del arte a partir de la revolución tecnológica y comunicacional”, afirma Febres.

En tal sentido, la muestra Proposiciones Abstractas incluye artistas de generaciones ulteriores, pero que pertenecen por méritos propios a la historia del arte nacional, según explica Nicomedes Febres. “Desde creadores que han heredado la investigación cuadricular como Eugenio Espinoza, Sigfredo Chacón o Rafael Barrios, a gente afín a expresiones cercanas al minimalismo como Clemencia Labin, J.J. Moros o Ana María Mazzei hasta las nuevas generaciones cuyo discurso abstracto denuncia la estética de los intentos que pretenden la destrucción de la modernidad como Alberto Cavalieri, Alí González, o Luis Salazar, el crecimiento caótico de la deteriorada vida urbana, o la reiteración de los códigos modernos a partir de nuevos medios y materiales como Juan Toro, Reymond Romero, Aureliano Parra o Flix”.
El público tendrá la oportunidad de apreciar esta exhibición de arte abstracto contemporáneo venezolano, desde el domingo 08 de febrero a las 11:00 a.m., hasta el 15 de marzo, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario