martes, 24 de febrero de 2015

CULTURA: PLAYCO Editores presenta EL AVILA EN LA MIRADA DE TODOS

 Imágenes integradas 1
 presenta:
EL AVILA EN LA MIRADA DE TODOS
de María Elena Ramos

 El Ávila en la mirada de todos es el sugestivo título con el cual María Elena Ramos invita a los lectores a “acercarse” integralmente mediante percepciones propias y de muchos creadores, a esa maravilla natural y cultural que ha sido nuestro Guaraira Repano en la memoria colectiva de moradores y visitantes del Valle de Caracas.
Se trata de un proyecto editorial ambicioso en su curaduría e indagación, en el cual la comunicadora visual venezolana invirtió años, contando con el respaldo de Playco Editores, para generar un libro de alta factura literaria y gráfica en que confluyen obras de 143 artistas con la visión de escritores, poetas, músicos e investigadores sociales que han tenido en El Ávila motivo de inspiración o de investigación.
Con el propósito de multiplicar las miradas sobre la “Guardiana de Caracas”, Ramos invitó a otros estudiosos a responder desde sus distintas disciplinas a la inquietud: “qué significa El Ávila para nosotros los urbanitas que vivimos en su valle y para los que habrán de venir después”. Así a su reflexión filosófica y artística se suma la visión literaria de José Balza, la visión urbana de Marcos Negrón, la visión geohistórica de Pedro Cunill Grau y la visión ecologista de Ricardo Gondelles. Todos ellos acompañarán a la autora en el acto de bautizo programado para este 5 de marzo en la Librería El Buscón, en el que el sociólogo Tulio Hernández tendrá a cargo las palabras de presentación.​
El Ávila en la mirada de todos estará a la disposición del público a través de las principales librerías del país. Más información en redes de Playco Editores y su sello La Barca de la Luna: Twitter @labarcadelaluna / Facebook; Barca de la Luna. También a través de playcoeditores@gmail.com. Teléfonos: +58 212 237 6736.

No hay comentarios:

Publicar un comentario