miércoles, 18 de febrero de 2015

MÚSICA: ENSAMBLE GURRUFÍO LLEVA EL SABOR DE MÚSICA VENEZOLANA A CARLOS NÚÑEZ SINFÓNICO

Sábado 21 de febrero, 6 p.m.
 Mostrando 0clip_image002.gif
 Mostrando _MG_1026WEB.jpg
 LLEVA EL SABOR DE MÚSICA VENEZOLANA A CARLOS NÚÑEZ 
 Mostrando image.jpg
SINFÓNICO 

Ensamble Gurrufío es una de las agrupaciones venezolanas de mayor trayectoria internacional siendo, desde hace décadas, referencia mundial del altísimo nivel de nuestra música, a la cual sus integrantes han aportado su conocimiento la música de raíz tradicional, la introducción de elementos contemporáneos y un estilo que es su sello y que la convierten en una versátil propuesta popular-académica, que explora y reinterpreta los elementos universales de la música nacional.
Esta influyente agrupación, que este año celebra su trigésimo aniversario, participa como invitada especial en Carlos Núñez Sinfónico, concierto que el flautista y uno de los mejores gaiteros del mundo ofrecerá en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el próximo sábado 21 de febrero, a las 6 p.m., junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que este año arriba a su 85 aniversario. El grupo de danzas Semente Nova también tomará parte de esta función única.
Integrado por Asdrúbal "Cheo" Hurtado, en el cuatro; David Peña, en el contrabajo; Juan Ernesto Laya, en las maracas, y Manuel Rojas, en la flauta, Ensamble Gurrufío hará sentir la riqueza rítmica y melódica de su repertorio en este espectáculo organizado por la Embajada de España, que celebra el encuentro entre ambos países a través de la música tradicional celta, gallega y venezolana.
Con catorce producciones discográficas, doce Discos de Oro y de Platino, e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano ha actuado en más de cien países, destacando, entre muchas otras, sus tres giras por Japón, las presentaciones en el Barbican Centre, de Londres, y el recital que ofreciera en el prestigioso Carnegie Hall invitada por la American Composer's Orchestra, actuación que lo convirtió en el primer grupo venezolano en actuar en ese teatro.
Luego de este evento, el Ensamble se dedicará a la producción de una nueva placa discográfica y a diversos eventos programados en ocasión de sus tres décadas de trayectoria, celebración que se inició en diciembre pasado con una exitosa gira de tres conciertos realizados en las ciudades estadounidense de Houston, Nueva York y Washington.  
Las entradas para Carlos Núñez Sinfónico están a la venta en las solotickets.com y en las taquillas del teatro Teresa Carreño, en Los Caobos, de martes a sábado de 9 a.m. a 8 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario