miércoles, 4 de febrero de 2015

CULTURA: ÚLTIMAS FUNCIONES DEL MONTAJE SANGRE EN EL DIVÁN

Viernes 06, sábado 07 y domingo 08 en el CCCH
ÚLTIMAS FUNCIONES DEL MONTAJE
 Mostrando Foto 1 SangreDivan.JPGMostrando Foto 2 SangreDivan.jpg
 SANGRE EN EL DIVÁN

Este fin de semana, viernes 06, sábado 07 y domingo 08 de febrero, el aclamado monólogo “Sangre en el Diván”, con montaje y adaptación de Héctor Manrique, director del Grupo Actoral 80, se despide en el CCCH-Centro Cultural Chacao, con funciones a las 7:00 p.m., el viernes y sábado, y el domingo a las 5:00 p.m. Las entradas con un costo de Bs. 400,00 (Platea) y Bs. 330,00 (Balcón), pueden ser adquiridas en la taquilla del Teatro o por www.ticketmundo.com
Con la adaptación y dirección, además de la magistral interpretación de Manrique como Edmundo Chirinos, el montaje se centra en el capítulo titulado El delirio del libro “Sangre en el Diván”, de la periodista Ibéyice Pacheco, en el que el polémico psiquiatra, desvaría y relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, poniendo de manifiesto su perversa  y retorcida psiquis. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caiza, crimen por el que fue sentenciado por la justicia venezolana.
Manrique logró este trabajo actoral tras un acucioso trabajo de estudio de tan complejo personaje y una transformación física producto de más de una hora de maquillaje. La tranquilidad, la soberbia y la sonrisa macabra logradas en escena hacen creer que es el mismísimo psiquiatra quien está frente al público;  un hombre exitoso, culto, realizado, rico, que por más de treinta años sometió a sus pacientes a terapias en las que las sedaba y abusaba sexualmente de ellas. Todo esto gozando de total impunidad y valiéndose de sus dotes de seductor excepcional y manipulador.
Desde su estreno, “Sangre en el diván”, generó excelentes comentarios por parte de voces especializadas, quienes aplaudieron la puesta en escena y el desempeño actoral de Héctor Manrique: el escritor y poeta Leonardo Padrón la calificó de “memorable y excepcional”, el periodista Nelson Bocaranda manifestó: “No exagero. La actuación de Héctor Manrique como Edmundo Chirinos en “Sangre en el Diván” es la mejor obra que he visto en Venezuela”. El locutor y humorista Luis Chataing expresó: ¡Impresionante!. El periodista, locutor y productor Cesar Miguel Rondón manifestó: “Sencillamente extraordinaria”, mientras que Carmen Ramia, directora del Ateneo de Caracas, la consideró ¡brillante e imperdible!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario