domingo, 8 de febrero de 2015

CULTURA: Nuevos cuentos para el Rincón de los Cuentos

Nuevos cuentos para 
 rinconlectura
El Rincón de los Cuentos

El año 2011 –en honor a nuestra fundadora quien siempre destacó la importancia de fomentar en los niños el hábito de la lectura– abrimos un espacio al que llamamos El Rincón de los Cuentos, donde se leen cuentos a los niños visitantes para interesarlos en la lectura, descubriendo mundos maravillosos y estimulando su imaginación.
Recientemente, como parte del trabajo en el fortalecimiento de los Amigos-Guía, se han realizado capacitaciones especiales en técnicas de narrativa de cuentos infantiles, así los niños participan en funciones que los invitan a la lectura en casa.
Además, los Amigos-Guías han elaborado cuentos utilizando material de reciclaje, es decir, de bajo costo, mostrándoles a los niños –además de la moraleja del cuento– la importancia de reciclar los materiales, reforzando lo que se aprende en la exhibición “Reciclaje”.
Para motivar la participación de  los jóvenes  en la actividad desarrollada en El Rincón de los Cuentos, se convocó un concurso entre los que materializarán –con material de desecho– cuentos que a ellos  les gustaran y quisieran mostrar a los niños visitantes.
Resultaron ganadores:
§  1er lugar: Stephani Salina, con su cuento: Soy un policía
§  2do lugar: Karen Arrieta, con su cuento: El elefante fotógrafo
Coordinados por la Unidad de Educación se les entregó certificado de participación, además, sus cuentos pasaron a formar parte permanente de la exhibición.
¡Felicidades a los ganadores!
Al público en general le invitamos a disfrutar de El Rincón de los Cuentos. ¡Vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario