A la Sustentabilidad para Proveedores de EMC 2014
GANA EL PREMIO BLUE SKY
Deutsche Post DHL, el grupo postal y logístico líder
en el mundo, ha sido reconocido como el ganador del tercer Premio
Anual Blue Sky a la Sustentabilidad para Proveedores de EMC 2014. Con el
premio, el líder de mercado en sistemas de almacenamiento de datos reconoce a
un proveedor que demuestra esforzarse por elaborar reportes de sustentabilidad
y mejorar la responsabilidad social y ambiental.
"Estamos
muy orgullosos de este reconocimiento especial para nuestro programa de
Responsabilidad Corporativa, no sólo porque proviene de un líder en el mercado
de la tecnología, sino porque también somos el primer proveedor de logística en
recibir este premio", declaró Christof
Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Corporate Communications y Corporate
Responsibility de Deutsche Post DHL. "Es estupendo ver que cada vez más compañías de tecnología
concientizan el tremendo impacto que el programa de sustentabilidad de un
proveedor puede tener en su propia cadena de suministro."
Los aspectos de sustentabilidad representan un papel
cada vez más importante para el sector de tecnología al tratarse de la selección
y administración de proveedores. En particular, las compañías prestan más
atención al impacto ambiental de los productos u operaciones de sus
proveedores. Específicamente, la eficiencia energética y el uso de energía
renovable son cruciales.
"EMC
se compromete a no sólo medir el desempeño de nuestros proveedores, sino
verdaderamente comprometerse con ellos para mejorar. Nos complace dar un
reconocimiento a aquellos que han integrado la sustentabilidad a su negocio.
Esto desarrolla una cadena de suministro más sólida para EMC, y beneficia a las
comunidades y ambientes donde operamos nosotros y nuestros proveedores", declaró Lisa
Brady, Directora Sénior de Operaciones Globales de Productos en EMC
Corporation.
Los nominados para el Premio Blue Sky a la Sustentabilidad para proveedores de EMC se evalúan con base en varios
criterios: impacto de la iniciativa, creatividad para superar desafíos,
innovación del enfoque, viabilidad a largo plazo y compromiso en general con el
involucramiento, transparencia y mejora continua. DHL, un proveedor líder
con un programa de sustentabilidad, fue reconocido como el ganador con base en
estos criterios.
DHL ha
estado trabajando en sociedad con EMC
durante más de 15 años y provee logística posterior a la comercialización,
operaciones de almacén, servicios de transporte nacional e internacional y
servicios de valor agregado como despacho de aduanas. "Estamos haciendo negocios
con EMC a través de casi todas nuestras unidades de negocios en más de 45 países
y 115 ubicaciones. En vista de estas dimensiones, implementar un programa de
sustentabilidad holístico y funcional hace una diferencia crucial cuando los
clientes eligen un proveedor", añadió Florence Noblot, Jefe del Sector de Tecnología de EMEA, Soluciones e Innovación de
Clientes de DHL.
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