domingo, 8 de febrero de 2015

ACTUALIDAD: Se abren inscripciones para Premio Mi Negocio Sustentable


Llega a su Segunda Edición
 Mostrando citibank_logo.jpgMostrando logo provita invitacion.jpg
Se abren inscripciones para
 Mostrando Reusamas 2.jpgMostrando Reusamas 3.jpg
 Mostrando Ecoferia.jpgMostrando Ecoferia 4.jpg
 Premio Mi Negocio Sustentable

Desde el próximo lunes 09 de febrero hasta el 28 de marzo se llevará a cabo el proceso de inscripciones para la segunda edición del Premio Mi Negocio Sustentable, concurso que organiza Provita en alianza con Citi y Emprered, cuya premiación se efectuará en el mes de abril, durante la Semana de la Tierra.

Bajo el lema “Reciclando Ganamos Todos”, este concurso tiene como propósito reconocer a aquellos emprendedores que con creatividad, perseverancia e ingenio buscan transformar cualquier tipo de residuo para generar un nuevo producto o servicio a la sociedad venezolana, produciendo así beneficios sociales, económicos y ambientales.

Dirigido a todas aquellas personas mayores de edad que viven en Venezuela y trabajan en proyectos o ideas que utilicen los residuos como materia prima, el Premio Mi Negocio Sustentable reconocerá a tres ganadores con Bs. 20.000, 15.000 y 10.000, para el 1er, 2do y 3er lugar, respectivamente, tomando en cuenta para su valoración la mejora social, ambiental y resultados económicos que podrían generar las propuestas en concurso, así como la reducción en el consumo de recursos naturales, la sostenibilidad en el tiempo, sus características innovadoras y su alcance.

Los ganadores de la primera edición –en la que participaron 20 nuevas ideas y proyectos– han seguido creciendo en sus emprendimientos, según explica Bibiana Sucre, Directora Ejecutiva de Provita. “Luis Cornejo de Reusamas, sigue trabajando con la reutilización de vidrio no retornable, gracias a su esfuerzo la red de eco-artesanos ha ido en aumento, sumándole el trabajo que ha venido realizando en conjunto con PDVSA, PEQUIVEN y otras instituciones en donde se han hecho Jornadas de Sensibilización Ambiental teórico prácticas que buscan fortalecer la educación ambiental en cuanto a divulgación e importancia del reúso y reciclaje en varios sitios de nuestro país, excelente el trabajo que han venido realizando”.

Por su parte, las representantes de Reziclex también siguen con sus objetivos de comercializar artículos a partir de la reutilización de neumáticos (cauchos), evitando así que estos desechos sólidos deterioren el medio ambiente, elaborando productos como monederos, bolsos, pulseras, zarcillos y collares, con un acabado impecable y diseño atractivo, que a su vez también benefician a los talleres de costuras, elaboradores de etiquetas y comercializadores, según cuenta Bibiana Sucre.

“En esta segunda edición queremos seguir sumando a eco-emprendedores, para entusiasmar a aquellos venezolanos que sigan teniendo esas ideas para aliviar y mejorar el tema de contaminación y cúmulo de basura”.

Cabe destacar que el programa Mi Negocio Sustentable viene brindando desde el año 2010 herramientas prácticas en reciclaje y transformación de residuos, así como capacitación financiera y manejo de emprendimientos. Este programa no sería posible sin el apoyo de Citi, así como todos aquellos emprendedores y ciudadanos que creen en el reciclaje y ven en los residuos muchas oportunidades.

Las personas que deseen concursar en la segunda edición del Premio Mi Negocio Sustentable, deben consultar las Bases del Concurso, así como descargar, llenar y enviar la Planilla de Inscripción al correo informacion@provitaonline.org. Ambos documentos están disponibles en la página web de Provita (www.provita.org.ve).

Para más información acerca de las próximas actividades de Mi Negocio Sustentable los invitamos a ingresar a www.provita.org.ve o seguir nuestras redes sociales @Provita_ONG, en twitter, y Provita ONG, en Facebook.       














No hay comentarios:

Publicar un comentario