jueves, 14 de agosto de 2014

ARTE:El MAO conmemora fallecimiento del Maestro Otero

Con variadas actividades toda la semana
El MAO conmemora  fallecimiento
Mostrando Alejandro Otero 1.jpg
Mostrando Alejandro Otero 2.jpg
 del Maestro Otero

Este miércoles 13 de agosto se sumó un año más, para alcanzar 24, del fallecimiento de Alejandro Otero; renombrado artista nacido en la población venezolana de El Manteco, estado Bolívar, y conocido en el ámbito internacional por la trascendencia de sus creaciones. Con motivo de esta fecha y durante toda la semana, el Museo Alejandro Otero ha organizado diversas actividades que aproximarán y recordarán al público la vida y obra de este insigne Maestro de la plástica nacional.
Para quienes se acerquen al Atrio del MAO se ha dispuesto un dispositivo que exhibirá (y podrán ser consultadas) una selección de publicaciones y catálogos correspondientes a las diferentes exposiciones que se han llevado a cabo con el Maestro Otero y sus piezas como temática central. Adicionalmente, en esta misma área, se proyectarán videos -de forma contínua- que relatan al visitante su proceso creador y las distintas etapas por las cuales atravesó, sus obras y las diversas salas y espacios en las que han estado expuestas. 
De igual manera, dentro de esta programación se contó el miércoles 13 con la charla Vida y obra de Alejandro Otero, a desde las 10 de la mañana, dictada por los integrantes del Departamento de Educación del MAO y dirigida al público en general que deseó conocer o rememorar las andanzas creativas del Maestro.
También hay que destacar que la programación expositiva de este año cerrará con una muestra, a inaugurarse en el mes de octubre, sobre el Maestro Otero en las salas 1, 2 y 3 y que incluirá piezas de la Colección FMN que resguarda en MAO.
Nacido el 7 de marzo de 1921 hijo de José María Otero Fernández y María Luisa Rodríguez, en 1939 inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas de Caracas bajo la tutela del artista Antonio Edmundo Monsanto para luego continuar con una prolífica trayectoria artística tanto nacional como en el extranjero; fallecido en Caracas en 1990, fue homenajeado ese mismo año al colocarse su nombre al centro cultural del suroeste de la ciudad, el Museo Alejandro Otero.
Aproximar al espectador a la labor creativa del Maestro Otero y ofrecer un abanico de posibilidades para conocerlo y reconocerlo es otra iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. ¡No deje de participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario