jueves, 14 de agosto de 2014

ACCIÓN SOCIAL:NIÑOS DEL HOSPITAL JM DE LOS RÍOS DISFRUTARON UN DÍA DE JUEGOS Y ALEGRÍA

Venezuela reafirma el compromiso con el país en
 el Día de la Comunidad
NIÑOS DEL HOSPITAL
 JM DE LOS RÍOS DISFRUTARON
Mostrando la foto 1.jpg
 UN DÍA DE JUEGOS Y ALEGRÍA
Brindarle una mejor calidad de vida a las personas y ofrecer opciones eficaces para el alivio de las enfermedades es una de las premisas de Laboratorios Novartis, y así lo demostraron durante la celebración del tradicional Día de La Comunidad, fecha en la que se conmemora el aniversario de la empresa y que la farmacéutica celebra año tras año a través de actividades de voluntariado. El pasado viernes, se unieron al equipo de Doctor Yaso, para llevar alegría a los niños que son atendidos en el Hospital Pediátrico José Manuel de los Ríos, en la ciudad de Caracas.
Niños y voluntarios de Novartis participaron en juegos y dinámicas recreativas, mientras compartían un día diferente. Como un grato recuerdo de la actividad, se entregaron materiales didácticos para dibujar y entretenerse. “Es cierto que nuestros productos buscan el alivio para cada paciente, pero el espíritu y el optimismo también deben ser atendidos, y qué mejor medicina que la risa para alegrar a esos pequeños que busca salir rápidamente de su malestar para volver a jugar y disfrutar de la vida”, comentó Cesar Casal, presidente de Novartis Venezuela.
El directivo agradeció esta oportunidad para expresar los valores que diferencian al equipo de Novartis Venezuela: “los pacientes son nuestra principal motivación. Y brindarles bienestar es el interés que nos impulsa a seguir investigando y produciendo medicamentos que salvan y mejoran vidas”, dijo. Asimismo, informó que paralelo a la actividad recreativa con los pacientes, la empresa y sus voluntarios prestaron colaboración para hacerle mejoras a la pintura de las paredes y a los equipos de computación al Servicio de Hematología del hospital.
Por su parte, Génesis Correa, voluntaria de Doctor Yaso, destacó el valor que tienen estas iniciativas para mejorar el ánimo de los niños y contribuir con su recuperación. “Fue una actividad bastante especial, los chicos de Novartis siempre se vieron dispuestos a colaborar y con el mejor ánimo, los niños se alegraron mucho con la visita”, comentó.
Karla Millán, una voluntaria y trabajadora de Novartis destaca que año tras año, espera con entusiasmo la llegada del Día de la Comunidad.  “Es una de las actividades más especiales de la organización porque es la ocasión en la que todos nos unimos para contribuir con alguna causa que lo necesita. Es nuestra oportunidad para dar de vuelta a la comunidad a través de esta jornada emblemática”.
La farmacéutica, previo a la visita al Hospital, organizó un Taller de herramientas para voluntarios, también con la ayuda de Doctor Yaso, para preparar a sus trabajadores en la tarea de alegrar a los niños incluso cuando están en una situación de salud desfavorable. En este taller aprendieron juegos, cómo hacer figuras de globomagia e hicieron ejercicios vitales para desprenderse de temores y conectarse con su niño interno para interactuar y divertir a los pacientes.
Voluntarios activos en toda Venezuela
Los voluntarios de Novartis que participaron en las actividades de Caracas fueron más de 100 personas, pero también se activaron los trabajadores de la empresa en el interior del país. En el occidente, específicamente en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, se hizo una jornada recreativa y entregaron obsequios y meriendas a los  niños que se encontraban en dicho recinto. En la región central, se realizó un apoyó a la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Yagua, en el Estado Carabobo, con pintura para la recuperación de su espacio de farmacia.
Por su parte, en la región de los llanos, se realizó una visita de recreación para los niños del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto. Mientras que en la región andina la visita le correspondió a la Fundación Angelitos Down, para la respectiva entrega de donativos y material didáctico para los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario