viernes, 29 de agosto de 2014

SALUD:EL MANEJO DEL DOLOR EN NIÑOS ES UN TEMA SENSIBLE

Galenos actualizan la atención a pacientes pediátricos

EL MANEJO DEL DOLOR EN NIÑOS
 ES UN TEMA SENSIBLE

El manejo del dolor en niños es un tema importante que no solo ocupa a los padres, sino también a la comunidad médica, que continuamente se actualiza y explora diferentes métodos para aliviar este síntoma que tanto afecta a los pequeños. Por tal motivo, no es de extrañar que este fuera uno de los temas centrales de las XIII Jornadas Regionales de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, celebradas este año en los estados Falcón, Aragua, Trujillo, Delta Amacuro y Guárico.
El reconocido pediatra Huníades Urbina-Medina, especialista en terapia intensiva pediátrica, destacó la importancia de que los médicos, enfermeras y estudiantes de medicina conozcan los avances en el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y síntomas que disminuyen su calidad de vida. Considera que esto ayuda a mejorar la  atención que se le brinda al paciente.
Manejo del dolor, lactancia materna, nuevas vacunas, tratamiento de pacientes con quemaduras y el abuso sexual en adolescentes, fueron algunas de las temáticas abordadas por los galenos venezolanos durante las XIII Jornadas Regionales de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. También se trataron temas relativos al campo de la infectología, nefrología, neonatología, neurología, nutrición, neumonología, cardiología y dermatología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario