Más allá de la venta
EMPRESA ORIENTADA
AL SERVICIO DEL
CLIENTE
Uniplast, empresa venezolana que satisface la demanda de productos
plásticos a los sectores manufactureros de alimentos, bebidas, farmacia,
construcción y agroindustrial, tanto el mercado nacional como internacional, le
apuesta a la calidad del servicio dado a sus clientes, brindándoles asesoría a
largo plazo una vez realizada su compra.
De acuerdo a Frank Adam, Gerente de Comercialización de Uniplast, este servicio personalizado ha sido avalado gracias a la medición
de satisfacción del cliente. “Bajo las normas
de este certificado, Uniplast orienta su servicio al usuario. La relación con el
cliente es a largo plazo. No solamente nos enfocamos en la venta inicial, sino
también en la asesoría postventa sobre cómo es el uso adecuado de nuestro
producto” comenta Adam. Además la empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2000, la cual especifica los requisitos
para un sistema de gestión confiable.
Destaca también que “Uniplast posee un departamento de asesoría al
cliente. Asimismo, en nuestro departamento de comercialización se ofrece un
servicio de atención técnica. Es decir, tenemos a un personal capacitado para
atender la posible falla de algún producto o alguna duda con respecto a su uso.
Esta relación con el usuario es precisamente a largo plazo, porque nosotros
ofrecemos respuestas mientras el producto mantenga su vida útil”, expresa el gerente.
La
calidad y la innovación han permitido el crecimiento sostenido de Uniplast,
así como la medición anual de sus estándares de satisfacción al cliente. “Anualmente, contactamos a nuestros consumidores
directos e indirectos. Efectuamos una encuesta bastante extensa, en la cual se
mide el servicio de preventa y postventa. En satisfacción al cliente, cada año,
en Venezuela, reportamos un porcentaje
por encima del 90% en nuestros usuarios. Este año estamos registrando un
95%”, afirma el vocero.
Por
otra parte, Uniplast
cuenta con el apoyo de laboratorios externos para el análisis de los materiales
de sus productos. “Contamos con
especialistas de laboratorios como el de la Universidad Simón Bolívar e
Indesca, donde solicitamos realizar los análisis al material de ser pertinente”, asegura. Asimismo, indica que la
empresa posee un equipo de técnicos que ofrece detalles sobre cómo va a
funcionar o desempeñarse determinado producto en la venta.
El representante de Uniplast
destaca el servicio personalizado que brindan: “Diseñamos y fabricamos moldes según las necesidades de
los clientes, aparte de tener nuestra cartera de productos”. Concluye que la compañía seguirá con
su visión de promover “el liderazgo en la producción de productos plásticos en
espuma estructural a nivel de Latinoamérica y el Caribe”.
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