viernes, 22 de agosto de 2014

PROTESTA: Organizaciones internacionales exigen libertad para Rosmit Mantilla


Cumple 111 días detenido en Caracas
Organizaciones internacionales
 exigen
Mostrando rosmit-01.jpg
Mostrando rosmit-05.jpg 
libertad para  Mantilla
Organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Fundación Iguales (Chile), Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad), Red liberal de América Latina (RELIAL), Caminos de la Libertad (México) y el Instituto Político para la Libertad (IPL, Perú) han exigido liberación del estudiante y activista venezolano de la comunidad LGBTI, miembro fundador del movimiento Proinclusión del partido Voluntad Popular, Rosmit Mantilla recluido en El Helicoide (sede del SEBIN, Caracas) desde el pasado 2 de mayo.
El pasado 6 de agosto fue suspendida la audiencia en la que debía decidirse el caso de Rosmit Mantilla, ¿la razón?: no hubo despacho en el tribunal a cargo, el 16 de control. Hoy suman 111 días de su detención arbitraria.
La arbitrariedad ha caracterizado su caso durante estos más de 100 días,  no han sido presentadas pruebas, los testigos son llamados “patriotas cooperantes” y el fiscal no ha sido capaz de decir cuándo Rosmit realizó los hechos de los que se le acusan. Su libertad plena es la acción correspondiente de acuerdo a los abogados defensores, acción que ha sido retrasada por los entes oficiales.
EL activista fue detenido arbitrariamente el 2 de mayo en la UD-2 de Caricuao (Caracas) en el apartamento donde residía con sus abuelos; en allanamiento irregular, en el que le sembraron evidencias para inculparlo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lo trasladaron hasta El Helicoide.
En audiencia de presentación el martes 6 de mayo la juez ratificó la medida privativa de libertad para Rosmit Mantilla imputándole los delitos: En grado de determinador, instigación pública e intimidación pública, obstaculización de vías, incendio de edificios públicos y privados, daños violentos y asociación para delinquir. Acusación que fue ratificada por el fiscal el pasado 15 de julio.
Este caso evidencia la violación de innumerables derechos a jóvenes y venezolanos por parte del régimen dictatorial que gobierna Venezuela hoy; Rosmit Mantilla es uno de los más de 3.000 víctimas de la represión de los últimos 6 meses en el país.
- Fundación Iguales, Chile
- Instituto Político para la Libertad , IPL Perú:
- Red liberal de América Latina (RELIAL):
- Caminos de la libertad, Chile:
- Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (Redlad):
- Diario El Nacional:



No hay comentarios:

Publicar un comentario