miércoles, 20 de agosto de 2014

ACTUALIDAD: LIDERAZGO Mostrando Aprendizaje experiencial_Cinética Group.JPG ADAPTATIVO EN TIEMPOS DE CRISIS

Mostrando Logo Cinética Group.jpg
¿CÓMO DESARROLLAR LIDERAZGO
Mostrando Dinámicas de Lego Serious Play_Cinética Group.jpg
Mostrando Aprendizaje experiencial_Cinética Group.JPGMostrando Dinámicas de Outdoor Training_Cinética Group.jpg
ADAPTATIVO EN TIEMPOS DE CRISIS?

Es en tiempos de crisis cuando el liderazgo dentro de las organizaciones se pone a prueba. Algunas empresas son capaces de crear nuevas posibilidades con nuevos productos o servicios, rediseñando sus procesos o reinventando sus modelos de negocio; otras, simplemente desaparecen. Toda crisis es la chispa que enciende la llama del cambio, el desarrollo y aprendizaje, sin embargo, aún cuando pueda haber conciencia dentro de la organización, no siempre saben cómo hacerlo.
Cinética Group Consultoría y Aprendizaje Transformacional es un equipo de emprendedores dedicados a acompañar y guiar creativamente los procesos de aprendizaje que permitan desarrollar líderes adaptativos, capaces de crear grupos que conecten visiones, inspirados en impulsar acciones que generen resultados significativos. Su objetivo fundamental es propiciar y acelerar los procesos de aprendizaje y de cambios positivos, tanto a nivel individual como colectivo, a través de estrategias de aprendizaje experiencial validadas internacionalmente, en las que pocos venezolanos están certificados actualmente. Algunas de estas herramientas son:
· Lego® SeriousPlay®: es un lenguaje creativo en 3D y lúdico para profesionales que permite desarrollar ideas de negocio, generar acuerdos de trabajo, consolidar equipos, impulsar la innovación, crear escenarios y sistemas de acción a través de modelos individuales y compartidos que se construyen con piezas de Lego.
· Técnicas de  Aprendizaje Experiencial Outdoor: se utiliza con el diseño de atractivas dinámicas de experiencias y aprendizajes para el desarrollo de competencias organizacionales. Cinética Group ha acumulado más de 30 años de experiencia en esta área, con una calificada formación en escalada, travesías en alta montaña, paracaidismo, submarinismo, rafting, deportes de aventura y rescate.
· Dinámica Espiral: es un modelo de trabajo que permite entender cómo somos individual y colectivamente y descubrirnos para facilitar espacios de comunicación y activar el potencial del cambio.
· Modelo de Estilos de Pensamiento BTSA: es una herramienta creada sobre la base de estudios neurofisiológicos, la cual permite descubrir el modo de pensamiento preferente de las personas, para que vivan una vida más plena al facilitarles la gestión de sus talentos y debilidades, crear canales de comunicación más efectivos y ayudarlos a sostener mejores relaciones personales cuando elevan la empatía con su entorno. De esta manera, logran manejar las fuentes generadoras de estrés que los limita.
“Es necesario que tanto líderes como colaboradores, entiendan que la organización estable que respondía tranquilamente a las demandas del entorno ya no existe. El desafío de la complejidad es a escala global y para encararlo se requieren nuevas competencias asociadas a un mundo sistémico y altamente tecnológico. Pero también exige que se consoliden aquellas competencias fundamentales de autoconocimiento y comunicación para poder crear y consolidar espacios colaborativos que se traduzcan tanto en liderazgo personal como colectivo. Esto no es trivial, por eso es nuestro foco como organización, influir positivamente en esa transformación humana”, comenta  Erik Courleander, ingeniero fundador y director de Cinética Group.
“Adicionalmente, como parte de nuestro proceso y estrategia de desarrollo, entendimos que tener destrezas y conocimientos para las actividades al aire libre no era suficiente para generar aprendizajes perdurables a escala humana y organizacional. Por eso hemos transitando un proceso de formación y perfeccionamiento para  adquirir conocimientos específicos sobre: coaching, facilitación de procesos aprendizajes, programación neurolingüística (PNL), outdoor training, dinámica espiral, tecnología de espacios abiertos, desarrollo organizacional, análisis del discurso organizacional, entre otros. Así fue como creamos y apostamos a esta propuesta”, agrega Ricardo Courleander, director general de Cinética Group.
Liderazgo de adentro hacia afuera
La gran ventaja de estos aprendizajes es que los conocimientos que se adquieren, a través del trabajo con Cinética Group, pueden trasladarse a otros ámbitos personales como son la familia y los estudios.
¿Cómo lo hacen? Marleny Hidalgo, directora de Cinética Group, explica: “Seguimos varias fases por medio de las cuales nos adentramos en la dinámica empresarial, sus desafíos y valores, su cultura organizacional y su emocionalidad predominante. Nos adaptamos a sus necesidades y posibilidades para desarrollar equipos, sea en una empresa grande o en una pequeña. La duración de todo el proceso se adapta al cliente y siempre dependerá del tamaño de los grupos y de la profundidad con la que requieran trabajar los contenidos de cada caso”. Así se desarrolla el liderazgo de adentro hacia afuera.
Para mayor información y demostraciones gratuitas y personalizadas, estos son los contactos: Teléfono: (0212) 573.1449 Correo: cineticagroup@gmail.com y las redes sociales:
Descripción: icon-twitter@cineticagroup Descripción: icon-facebookcineticagroup 

No hay comentarios:

Publicar un comentario