OBTENIENDO UN SÓLIDO
CRECIMIENTO
LOGRANDO SÓLIDO CRECIMIENTO Y
OBJETIVOS EN ESTE PRIMER
TRIMESTRE 2014/15
Lenovo Group
informó hoy los resultados de su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2014, con
ventas durante este período de US$ 10,4 mil millones y un 18 por ciento de
incremento, en comparación con el año anterior, mientras que las ganancias
previas a la deducción de impuestos aumentaron un 22 por ciento y ascendieron a
US$ 264 millones en comparación con el último año. Las ventas crecieron un
23% y ascendieron a US$ 214 millones en comparación con el año anterior,
mientras que la compañía alcanzó una importante participación de mercado y se
desempeñó muy bien financieramente.
Lenovo
conserva su puesto número tres en los
dispositivos inteligentes conectados aumentando sus ventas en un 28% en
comparación con el año anterior. Ha sido el fabricante de PC más grande
del mundo por cinco trimestres consecutivos con su más alta participación de
mercado -19,4%-, 2,7 puntos más que el año anterior, lo cual fue impulsado por
una mayor participación en EMEA y en la región Américas. Las
ventas de PC de Lenovo para el primer trimestre fiscal fueron de un 15%
más y ascendieron a 14,5 millones de unidades: Es el 21° trimestre consecutivo
en que Lenovo superó a la industria en su totalidad. En tablets, Lenovo se convirtió en el 3° proveedor
más grande con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo cual representó un
crecimiento del 67%, casi 8 veces más que el movimiento del mercado. En smartphones, Lenovo
vendió más de estos equipos que PC por primera vez en su historia, con un
volumen record de 15,8 millones de unidades, lo cual significa un 39% más. A
pesar de la feroz competencia que hay en China, Lenovo se convirtió en el
proveedor N° 1 de smartphones en este país con 13 millones de teléfonos
vendidos.
La ganancia bruta de la compañía durante este
primer trimestre fiscal aumentó un 13% en comparación con el año anterior, lo
que equivale a US$ 1,36 mil millones, con un margen bruto del 13%. La
ganancia operativa creció un 40% ascendiendo a US$ 283 millones. La
ganancia básica por acción para este primer trimestre fiscal fue de 2,06
centavos de dólar estadounidense, o de 15,97 centavos de dólar HK. Las
reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2014 arrojaron un total de US$
3,58 mil millones.
“Este ha sido un
trimestre de logros para Lenovo: Participación de PC record, puesto número tres
en tablets a nivel mundial por primer vez en nuestra historia, e incluso
ocupamos el lugar número cuatro como proveedores de smartphones en el
mundo", afirmó Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “A
medida que la industria de PC se va recuperando, el mercado de smartphones
continúa su cambio de premium a nivel medio, y con nuestras adquisiciones de
Motorola Mobility e IBM x86 casi finalizadas, vemos incluso mayores
oportunidades para seguir creciendo a gran velocidad.Lenovo continúa superando
al mercado y cumple con su compromiso de mejorar la rentabilidad de su negocio
principal, mientras que a la vez construye sólidos pilares para un crecimiento
futuro de todo su porfolio.”
Síntesis por región geográfica.
China alcanzó un total de ventas de US$ 3,8 mil
millones en el primer trimestre fiscal, lo cual significó un aumento del 2% en
comparación con el año anterior, y representó el 36% de las ventas
de la compañía a nivel mundial. Lenovo protegió las ganancias de China y
mejoró los márgenes allí por 0,3 puntos en comparación con el último año para
lograr márgenes operativos del 5,5%.Operativamente, fortaleció su liderazgo en
PC con una participación del 37,1%. Según IDC, Lenovo superó a Samsung y se convirtió en el
fabricante más grande de smartphones del país. En dispositivos
móviles, Lenovo continuó mejorando su rentabilidad con rutas de mercado más
amplias y mayor foco en venta en mercados abiertos con internet habilitada.
En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Lenovo
obtuvo un muy buen trimestre, con ventas que ascendieron al 49%, equivalente a
US$ 921 millones en comparación con el año anterior, alcanzando así US$ 2,8 mil
millones, o el 27% de las ventas a nivel mundial en este primer trimestre. EMEA
vio subas record en la participación de PC y en los márgenes operativos,
alcanzando, por primera vez, la posición número uno en portátiles y el puesto
número uno dentro de los 15 países de EMEA, mientras que las ventas de
smartphones superaron el millón de dispositivos por primera vez. Durante este
trimestre, las ventas de PC de Lenovo en EMEA aumentaron 4,8 puntos en su
participación en comparación con el último año y alcanzaron una suba del 18%.
En Asia Pacífico, las ventas de Lenovo
fueron de US$ 270 millones y alcanzaron 1.6 mil millones en este primer
trimestre, el equivalente al 15% de los ingreos de la compañía en el mundo. La
participación en el mercado de PC de Lenovo en Asia Pacífico fue de casi
dos puntos más que el último año, alcanzando así el 15%. Las
ventas de smartphones en la región fueron de 1,5 millones de unidades, 3,7
veces más que el mismo trimestre del año anterior. El margen de
ganancia operativa en la región fue del 4,1 %, una suba muy significativa,
comparada con el 0,9% del último año. Lenovo llegó al puesto número uno en
Japón, mientras que a la vez optimizó su desempeño en el mercado y esto impulsó
las mejoras de rentabilidad en la región.
La región Américas tuvo ventas por US$ 2,2 mil
millones en este primer trimestre fiscal, lo cual representó una suba del 19%
en comparación con el año anterior, lo cual representa un 22% de las ventas de
la compañía a nivel mundial. El margen de ganancias operativa fue del
1,1%, una disminución de 0,3 puntos comparado con el último año, ya que la
compañía continuó invirtiendo en Latinoamérica y Brasil. La región
Américas obtuvo una participación en el mercado de PC récord que fue del 12,5%,
lo cual representó una suba del 23,7%, 3 puntos más que el año anterior, al
igual que una participación record en Estados Unidos del 11,3%, lo que
representó una suba de 1,5 puntos en comparación con el año anterior.
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