Continúa manteniendo liderazgo
dentro
de la industria de PC
De acuerdo
con el informe de ventas de IDC del primer trimestre de 2014, la compañía
alcanzó el 17.7% de participación en el mercado de PC a nivel global, en
comparación con el 15.3% que obtenía en el mismo período del año pasado. Esto
implica un crecimiento anual del 10.5% y está alineado al rendimiento de Lenovo
estimado para este trimestre.
Por su parte,
Gartner informó que Lenovo
posee un 16,9% de participación de
mercado en el primer trimestre de 2014 versus el 11% del primer trimestre
de 2013, lo que equivale a un 11% de
crecimiento anual. Este desempeño se sumó a los 12,96 millones de dólares
en ventas (utilizando números de IDC)
para todo el año, un monto histórico para la compañía.
“A pesar del entorno desafiante, Lenovo demostró su
habilidad para superar el rendimiento del mercado como un claro líder global en
PC. Aprovechamos nuestra posición de liderazgo en la industria de PC de
más de $200 mil millones para construir nuevos pilares para el crecimiento. Esto
incluye dispositivos inteligentes conectados (PCs, tablets y smartphones),
dispositivos de infraestructura (servidores y almacenamiento) y servicios de
nube y ecosistema. Hoy en día, estos negocios "Plus" representan el
16% de las ganancias de Lenovo. Nuestra compañía no solo es número uno en PC
sino también número dos en la categoría de tablets PC+ y número tres en
dispositivos conectados a nivel global, demostrando así el equilibrio de
nuestro negocio. Vemos mucho potencial para la innovación y el crecimiento
redituable en PC, y somos optimistas respecto del futuro de nuestra industria y
de la oportunidad que tenemos de éxito y liderazgo sostenido a largo
plazo", dijo
Yang Yuanqing, Presidente y CEO de
Lenovo.
Datos financieros clave del tercer trimestre fiscal de Lenovo (finalizado el 31 de diciembre de 2013):
· Ingresos
récord por $10,8 mil millones, 15% más
de un año al otro, superando la marca de US$10 mil millones trimestrales
por primera vez. Las ganancias crecen aún más rápido que las ganancias: PTI de $321M, +30%; ganancias netas por
$265M, +30%
· Décimo
séptimo trimestre consecutivo en el que se obtuvo un crecimiento en ventas y
ganancias con expansión de margen
· El mix
de ventas del tercer trimestre de Lenovo para sus productos de Internet móvil y
hogar digital/PC+ representó el 16% del total de ingresos, desde el 11% que significaba hace un año y el 7%
hace dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario