domingo, 13 de abril de 2014

MÚSICA: ECUADOR RENDIDO ANTE EL TALENTO DE PORFI BALOA

El público pedía más
¡40 minutos no fueron suficientes!….
ECUADOR RENDIDO ANTE EL TALENTO
Mostrando 10151358_680744561986703_4809863854055880525_n.jpg
Mostrando _MG_5389.JPG

 DE PORFI BALOA
El “Festival Internacional de Salsa Maestra Urbana” llego a Quito, Ecuador y desató una bailanta nunca antes vista en el Coliseo General de Rumiñahui. En un concierto que sirvió de marco para realzar el talento local y los mejores exponentes del género tropical, en esta oportunidad contó con la presencia de Las estrellas de Niche, Galé y Guayacán ( Andrés Molina, Christian Fernández y Carlos Brito). Mención aparte merece la actuación del venezolano Porfi Baloa, quien junto a su orquesta, armó un verdadero alboroto entre los presentes quienes bailaron y entonaron sus canciones en un atmósfera que despertó la admiración de todos. Un frenesí total nunca antes visto, catalogaron en radios, tv y prensa local la actuación de la agrupación salsera por excelencia de Venexzuela: Porfi Baloa y sus Adolescentes.
El creador, compositor y arreglista de tantos éxitos del genero salsa, Porfi Baloa y junto a sus Adolescentes, fueron recibidos con una bulla sin precedentes, un centenar de seguidores, hombres y mujeres, quienes interpretaban sus éxitos.  Fanaticada que no esperaba y que agradeció enormemente por tal emotivo recibimiento el pasado 11 de abril en Quito.
CANTARON, BAILARON, GRITARON…
El concierto de Porfi Baloa arrancó con un  popurrí de sus grandes  creaciones y éxitos mundiales como: “Reclamando nuestro espacio”, “Persona ideal”, “La misma pluma”, “Ahora más que nunca”, “Búscame”, “Sellos de mi ADN”, “Persona ideal (me tengo que ir), Virgen, Me negó, Aquel lugar, Anhelo, entre otras”  que le han dado la vuelta al mundo. Además el frenesí llego a su máxima expresión cuando cantó los hits actuales como “será o no será”, “Trágico”, “Así lo quiso”, y su más reciente tema “El amor”.  Hasta allí todo era alegre, festivo, cónsono con la algarabía de un concierto, hasta que el maestro en un solo tema hizo de las suyas y toco todos los instrumentos de su orquestra demostrando una vez más su versatilidad y genio musical. Allí el público al unísono desató toda su furia, gritos, pitos y una bailanta nunca antes vista. Pedía más…Porfi Baloa  en ese momento se convirtió en artista al que no querían ver bajar de la tarima. Fue el éxito total del festival, diciéndole a su público que pronto volverá a Quito, Ecuador,  con más, más salsa brava ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario