lunes, 14 de abril de 2014

ARTE:El Arte de la Palabra, la Tipografía y el Reciclaje

En el Centro de Arte Los Galpones
El Arte de la Palabra, la Tipografía
 y el Reciclaje 
Mostrando credito foto de Angela Bonadies.JPG
Mostrando 92_img9326.JPGMostrando 48_93img9861.JPG
Mostrando 92_img9408.JPG
 Protagoniza Instalación
 de Teresa Mulet
Como parte de las actividades organizadas por Provita para celebrar el Día de la Tierra, se presentará con el apoyo de Citi, del 22 de abril al 04 de mayo en el espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones, el proyecto en(re) de la artista venezolana Teresa Mulet, el cual ya fue presentado en el año 2011 en la comunidad de Dorado en Puerto Rico.
A partir de la reconstrucción tridimensional del binomio en(re) con botellas de plástico reciclado, la artista Teresa Mulet realizará una instalación con la acción de sembrar palabras y recoger palabras para reforzar e incentivar un vocabulario ambientalista entre los niños, y la acción de re-anotar en la libreta de autor, donde el público escribirá en libretas palabras aprendidas durante la actividad.
Comunicadora visual, diseñadora y artista egresada de la Escuela Prodiseño,  Teresa Mulet presta especial atención a la palabra y la tipografía como base conceptual y visual, aplicadas a la comunicación, el diseño, el arte y la arquitectura, buscando nuevas formas de explorar la relación que existe entre los objetos, el sujeto y la comunicación, según explica Franklin Rojas-Suárez en el texto de presentación.
En su instalación en(re), Mulet “explora un mensaje ecologista que rescata la necesidad del reciclaje como proceso social transformador, y lo integra a su siempre presente trabajo sobre la palabra, en cinco obras que incluyen: en(re) como palabra-objeto utilitario; re(llenar) con plástico reciclado; palabras para re(leer) en las paredes; palabras para re(sembrar) en la tierra; palabras para re(coger) de los arboles; y palabras para re(anotar) en la libreta de autor”, afirma Rojas-Suárez.
Lorena González, por su parte, se refiere a esta propuesta artística en su texto curatorial como un acertado ejercicio visual, en el que “la creadora se desplaza desde los estereotipos propagandistas y sus ineficaces tácticas hacia una revisión crítica de todo lo que en realidad comporta el consolidar una voluntad formal –individual y colectiva– frente a las problemáticas del afuera. En su proyecto, la palabra se deshace y se recompone, se desdobla y se mira de nuevo, fragmenta sus antiguos postulados y se multiplica para volverse proceso en nuestras manos: desde las aristas de ese inmenso volumen traslúcido que contiene el polímero resistente a la biodegradación hasta los juegos infinitos de vocablos que germinan en diversos niveles de correspondencias, voces repensadas y pronunciadas en otro orden, nombres, asignaciones, mensajes y categorías trastocadas que Mulet dirige hacia una extraña e inédita significación”.
Nacida en Caracas en 1970, Teresa Mulet ha desarrollado una amplia y sólida carrera, durante la cual ha exhibido su obra en diferentes partes del mundo, como Venezuela, Alemania, Italia, Puerto Rico, Suiza, Brasil, y Republica Dominicana, incluyendo con frecuencia posiciones comprometidas contra la violencia y el deterioro ambiental.
El público tendrá la oportunidad de aproximarse a la obra de esta creadora, del 22  de abril al 04 de mayo, en el Espacio G17 del Centro de Arte Los Galpones, en horario de martes a sábados, de 11:00 am a 7:00 pm y domingos, de 11:00 am a 4:00 pm. Entrada  libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario