sábado, 26 de abril de 2014

GALARDON: Ganadores del premio Mi Negocio Sustentable



Ganadores del premio 
"Mi Negocio Sustentable"

   

Otorgan reconocimiento a emprendimientos basados en reciclaje

PROVITA en alianza con Citi, entregan el premio Mi Negocio Sustentable, un reconocimiento que tiene como objetivo reconocer a las mejores ideas y planes de negocios de emprendimientos basados en reciclaje.
Provita y Citi desde hace cuatro años promueven talleres para la formación de emprendedores interesados en la transformación de residuos como materia prima. En el 2014, estos talleres se dictaron en la Biblioteca Los Palos Grandes con apoyo de Cultura Chacao. Más de 80 personas participaron en los 14 talleres que exploraron temas desde finanzas y mercadeo para microempresarios, hasta diversas técnicas para la transformación de residuos.
Como un estímulo a esta formación se convocó al premio Mi Negocio Sustentable, invitación que resultó muy exitosa al recibir casi 20 propuestas de las más diversas orientaciones y de las más distantes ciudades de Venezuela (Barinas, Barquisimeto, Caracas, Guatire, Puerto Ordaz, Valencia), pero todas con el mismo espíritu: generar recursos sin un costo adicional al planeta Tierra.
El jurado evaluador estuvo formado por varios expertos, quienes resaltaron lo innovador de las propuestas. En palabras del presidente de PROVITA, Jon Paul Rodriguez, “aunque suene un poco a lugar común, se trató de una muy difícil decisión por la variedad y calidad de los proyectos presentados. Con  toda sinceridad, al menos diez de los emprendimientos se merecían el primer lugar”, afirmó.
Este primer premio Mi Negocio Sustentable quedó en manos de REZICLEX, mientras que REUSAMAS se alzó con el segundo premio, quedando el tercer lugar para la caraqueña Irama Ficht Muñoz con su línea de jabones artesanales y productos de limpieza elaborados con aceites usados provenientes de restaurantes y del uso doméstico.
Los ganadores del primer lugar, REZICLEX son oriundos de Valencia y tiene como objetivo elaborar artículos a partir de la reutilización de neumáticos (cauchos), evitando así que estos desechos sólidos deterioren el medio ambiente. Monederos, bolsos, pulseras, zarcillos y collares, todos de una factura impecable y diseño atractivo, logran beneficiar a 20 personas, e indirectamente a talleres de costura, elaboradores de etiquetas y comercializadores, aunque ellos destacan su mayor beneficiario es el medio ambiente pues colaboran con su conservación.
También valencianos, REUSAMAS se llevan el segundo premio por su trabajo centrado en la reutilización del vidrio no retornable, ampliado en la actualidad a botellas PET, madera, bambú, entre otros materiales de desecho. Ellos han desarrollado interesantes herramientas de corte y lijado caseras, así como protocolos para intervenir los materiales de manera segura y eficiente, y elaborar vasos, floreros, lámparas, cajas, candelabros, copas, joyeros, tazas, ente otros hermosos productos. Es un emprendimiento que beneficia a 22 artesanos en forma directa, así como otras 50 personas indirectamente. 
El premio Mi Negocio Sustentable se entregará en la EcoFeria de Reciclaje, el próximo sábado 26 de abril, en la Plaza Miranda de la Avenida Rómulo Gallegos, e incluye un aporte en metálico y un diploma, siendo el verdadero reconocimiento el agradecimiento de todas las personas comprometidas con la conservación ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario