lunes, 28 de abril de 2014

OPINIÓN: DIÁLOGO O VANIDAD

Opinión
Diálogo o vanidad
Leonardo Chirinos U.
“¡Por fin se sentaron a hablar la MUD y el Gobierno!”  Esta frase la escuché días atrás, a raíz de la reunión sostenida entre los representantes de los partidos de la oposición, o una buena parte de ellos y los principales representantes del Ejecutivo Nacional. Una reunión que creo ha debido darse hace mucho tiempo atrás y con menos muertos y heridos de por medio.
Sin embargo, me pregunto si estas reuniones llegarán a algo; si realmente existe la voluntad, no sólo política, sino humana y ciudadana de parte de los integrantes de ambos “bandos” por llegar lo más pronto posible a soluciones concretas. Soluciones que ayuden a rectificar entuertos, a disminuir tensiones, a reactivar el aparato productivo; en pocas palabras, a elevar el nivel de vida de quienes habitamos este país llamado Venezuela.
Tengo mis dudas. Puedo decir que conozco al “monstruo” por dentro y ambos sectores sé que se temen; se tienen desconfianza, envidia y hasta rencor. Aspectos que en nada benefician el diálogo, por lo que en vez de una conversación que enderece entuertos, disminuya diferencias y sume voluntades; es decir un verdadero diálogo, a lo que podríamos llegar es a una serie de acusaciones, de reclamos; a una triste pérdida de tiempo, donde lo único a relucir sería la vanidad de aparecer en los medios de comunicación.
Quiero apostar al éxito. Quiero apostar a un ganar-ganar. Quiero que se acabe esta situación de preguerra que vivimos, con calles bloqueadas, colas por una aguda escasez de alimentos, medicinas, repuestos automotrices y cualquier otro implemento que nos haga la vida más cómoda y llevadera.
Me revelo ante el “No hay”, o peor, el “Esto es lo que queda”. Este no es el país que quiero para mi hijo, para mi familia y para mis afectos más cercanos, así de simple.
Estas conversaciones, si así podemos calificarlas, no pueden derivar en un torneo de vanidades; en una competencia mediocre de yoismos.   No queda mucho tiempo para malgastarlo en vanidades ya que las tensiones continúan y cada día se incrementan. Es diálogo con resultados, no un torneo de vanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario