miércoles, 30 de abril de 2014

SERVICIO PUBLICO: 6 Consejos para proteger su cuenta Twitter

6 Consejos para
proteger su cuenta
Mostrando TwitterSeguro.jpg
Es posible que en muchas ocasiones se haya preguntado: ¿Qué puedo hacer para que mi cuenta de Twitter sea más segura?
Pequeños cambios en nuestro comportamiento online pueden hacer que nuestros perfiles en redes sociales sean un poco más seguros y menos vulnerables ante posibles ataques malintencionados.
De esta manera evitará que su cuenta sea protagonista de alguna de las estafas en redes  sociales más habituales y que los hackers puedan acceder a su información personal o publicar mensajes en su nombre.
6 consejos para proteger tu cuenta de Twitter
1. Elija una contraseña segura
Todos sabemos que es mucho más fácil elegir una contraseña que coincida con nuestra fecha de nacimiento, nuestro nombre o los últimos dígitos de nuestro número de celular. Pero, ¿ha pensado alguna vez que estas claves de acceso son mucho más sencillas de adivinar para los ciberdelincuentes? Eso también ocurre con contraseñas como 1111, 1234 o 9876. Hay que evitar ese tipo de sucesiones numéricas. ¿Nuestro consejo? Combine números y letras, añada alguna mayúscula e introduzca algún símbolo. De esa manera, conseguirá que los hackers tengan más difícil acceder a tu cuenta de Twitter.
2. Controle sus sesiones activas
Cuando se conecte desde una computadora que no sea la suya, no deje tus perfiles abiertos. Si ya no va a realizar ninguna actividad más desde su canal social, cierre la sesión. Es un paso sencillo pero efectivo a la hora de no dejar rastro de nuestra actividad social en dispositivos que no están en nuestro poder.
3. Atención a los DMs
La forma más común a través de la que se puede infectar una cuenta de Twitter es a través de mensajes directos, también conocidos como DMs. Para evitar caer en esta trampa, lo primero que tiene que saber es que nunca debe abrir un mensaje de remitente desconocido. En caso que sea un mensaje de algún amigo, examine primero el contenido del mismo. Hay que prestar especial atención a los enlaces acortados, ya que no podemos verificar, a simple vista, el destino del mismo.
 4. Sospecha de cambios en el comportamiento de tus contactos
Si, por ejemplo, alguno de tus contactos tuitea de repente en otro idioma, envía mensajes directos con contenido extraño o su actividad en Twitter es muy diferente a la habitual, avisa a la persona afectada lo antes posible y aconséjale que siga los pasos anteriores.
5. Qué hacer si tu cuenta ya ha sido infectada
En caso de que tu cuenta haya sido infectada, lo primero que hay que hacer es cambiar la contraseña. Después, revisa las aplicaciones que tienen acceso a ella y verifica que todas son conocidas. En algunas ocasiones, aplicaciones de las que desconocemos su origen se instalan en nuestro perfil y lo actualizan sin autorización. Si pensamos que alguna de ellas puede hacer algo así, lo mejor es que las eliminemos. Siempre habrá  tiempo de volver a darles acceso si lo necesitamos.
6. Puede evitar que sus tuits sean públicos
Twitter da la opción de elegir entre mantener nuestros tuits protegidos o permitir que todo el mundo los vea, sean nuestros seguidores o no. Si prefieres que sean solo sus followers quienes sigan su actividad en esta red, puede proteger sus mensajes así:
·         Haga clic en el engranaje que encontrará en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, pinche en ‘Configuración’
·         En la sección de seguridad y privacidad de Tweets, marque la casilla “Proteger mis tweets”
·    Haga clic en el botón azul de ‘Guardar cambios’ en la parte inferior de la página. Le pedirá ingresar su contraseña para confirmar el cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario