lunes, 14 de abril de 2014

EDUCACIÓN: Editorial Planeta Realiza jornada "Lectura Para Maestros"

Realiza segunda jornada de promoción de 
Mostrando Invitacion PL.jpg
Lectura Para Maestros
La lectura es vital para la formación de mejores ciudadanos. Editorial Planeta Venezuela, comprometida con la formación de nuevos lectores, realizará la segunda jornada de capacitación para maestros  “Anima tu mundo leyendo” en el Foro XXI de La Castellana.
El sábado 26 de abril más de 200 maestros de Valencia, Caracas y Maracaibo se reunirán para intercambiar herramientas y estrategias de trabajo para la promoción de la lectura en el aula.
Por segundo año, Planeta Venezuela continúa con su labor en las instituciones educativas del país. “La lectura es clave para la formación de ciudadanos. En la medida en que seamos lectores autónomos seremos capaces de discernir y tomar decisiones propias. La variedad también es primordial para la promoción de la lectura”, explica Mariana Marczuk, directora general de Editorial Planeta Venezuela.
Luego del foro de bienvenida y la jornada de talleres para maestros desde primera etapa hasta tercera etapa de bachillerato, la conferencia de cierre estará a cargo del educador, orientador y psicoterapeuta Óscar Misle. El especialista en derechos humanos con más de 30 años de experiencia en la prevención de la violencia familiar y escolar hablará sobre “promoción de lectura y ciudadanía”.
Novedades en Planeta Lector
Al catálogo conformado por autores internacionales y nacionales se incorporan cuatro novedades locales. La primera narra el valor del heroísmo y la necesidad de aventura. Sur de Ednodio Quintero se centra en las aventuras de la imaginación de Harold. Los fantasmas y aparecidos serán relatados por Mercedes Franco con la edición de su libro Vuelven los fantasmas.
Freddy Gonçalves Da Silva, también tallerista de la jornada “Anima tu mundo leyendo”, presenta María diluvio. Una hermosa historia de conexión con la vida a través de la aventura y valentía de la pequeña de María. La cueva de los encantados y otros relatos de Ivonne Rivas cierra la lista de Planeta Lector. Un libro de relatos de ideas sobre el inicio del mundo en diferentes culturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario