lunes, 28 de abril de 2014

ACTUALIDAD:PROPIEDAD INTELECTUAL:CLAVE DEL DESARROLLO ECONÓMICO

Protección de las innovaciones


PROPIEDAD INTELECTUAL:

 Mostrando Emprendedores PI.jpg
UNA DE LAS CLAVES  

DEL DESARROLLO ECONÓMICO


“Tanto desde el punto de vista de política pública como de las estrategias empresariales, la herramienta clave del desarrollo económico es la capacidad innovadora y su impacto sobre la competitividad de las naciones y sus economías. Las empresas, que son las que compiten directamente en los mercados internacionales, necesitan invertir en el desarrollo de su capacidad innovadora si quieren sobrevivir en la globalizada sociedad de hoy”, explicó Arnoldo Pirela, Doctor en Estudios del Desarrollo.
Pirela, también Profesor Titular Emérito de la Universidad Central de Venezuela, sostiene que “los estímulos a la innovación y la protección de actividades de esta naturaleza con sus resultados, por vía de los derechos de propiedad intelectual,  son esenciales para que un país y sus empresas se inserten exitosamente en la dinámica del comercio internacional, en la defensa de sus mercados locales, en el desarrollo y conservación de sus puestos de trabajo y, en conclusión, en su estabilidad económica, social y política”.
Se asume en el presente que la Propiedad Intelectual tiene importancia vital para el éxito de cualquier país en el mercado global de las naciones. “Hoy se acepta que incluso en la moderna lucha contra los problemas de contaminación ambiental y cambio climático, la innovación y la protección de los resultados de investigación y desarrollo son los elementos esenciales de las estrategias que la humanidad está desplegando para eludir estas amenazas a la subsistencia de nuestras sociedades”, finaliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario