sábado, 26 de abril de 2014

POLÍTICA: CÓNCLAVE CAPRILES/LÓPEZ

¡Cómo me lo contaron!
CÓNCLAVE CAPRILES/LÓPEZ
¿QUÉ HABLARON?
¿CONSPIRARON?
El pasado miércoles 23 de abril el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, logró visitar al dirigente Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, y a otros prisioneros como los ex alcaldes Enzo Scarano, Daniel Cebellos y al ex comisario Iván Simonovis, sin embargo es muy poco lo que ha salido a la luz pública de estos encuentros.
Fue el mismo Capriles quien reveló la visitas a través de su cuenta Twitter, donde escribió que luego de reunirse con cada uno de ellos percibió que todos se mantenían con “gran fortaleza”. Aun así, a diferencia de cuando Julio Borges hizo lo mismo el 23 de marzo, López no se ha pronunciado sobre el cónclave desde la red social.
Fuentes consultadas aseguraron que la reunión entre ambos líderes no ha sido tan publicitada ya que se trató de “una visita entre dos hermanos, de solidaridad entre dos amigos, entre uno que ya estuvo preso y otro que lo está.”.
Freddy Guevara, dirigente nacional de Voluntad Popular, desmintió que algo “extraño” hubiese sucedido en la reunión  y aseguró que la misma se desarrolló en un clima “cordial” por un lapso aproximado de 10 minutos.
“Discutieron temas muy genéricos pero nada importante, nada trascendental. No tuvieron mucha oportunidad para profundizar la conversación, la reunión duró alrededor de 10 minutos.  La presencia de un efectivo de GNB complicó la conversación”, expresó.
La esposa de Iván Simonovis, Bony Pertiñez, también agregó datos de la visita, al indicar que las entrevistas se realizaron fuera del horario de visitas del penal. Además reveló que el ejecutivo regional estuvo acompañado siempre del diputado de su misma tolda Miguel Pizarro. Agregó que los encuentros se desarrollaron de forma separada con cada prisionero.
Permisos del Ejecutivo
El concejal Guevara afirmó que en los más de dos meses que lleva detenido Leopoldo López en Ramo verde solo estos tres dirigentes políticos de la oposición han podido visitarlo. Llama la atención que todos pertenezcan a la tolda Primero Justicia.
Así mismo indicó que ningún militante de Voluntad Popular ha recibido autorización para poder ingresar a la cárcel militar. Dejó claro que quién otorga los permisos es el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, siempre después de “consultar” con el presidente Nicolás Maduro la solicitud que se le presente.
Arreaza es el carcelero de Ramo Verde, él es quien decide quien entra y quién sale. Por eso hay mucha claridad de que Leopoldo es un preso político (…) en verdad el carcelero es Maduro, pues es quien termina dando los permisos”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario