domingo, 20 de abril de 2014

ECONOMÍA: Financiamiento a emprendedores Mueve $ 13 trillones a nivel mundial

En Venezuela el “Factoring” es
 la alternativa a la crisis económica:
Financiamiento a emprendedores
Mueve  $ 13 trillones a nivel mundial

El factoring se trata de un negocio que tiene cerca de 15 años de haberse formalizado en Panamá y que es una muy buena opción para empresas medianas y pequeñas porque se constituye en un instrumento para el manejo de liquidez inmediata.
Los primeros días de abril,  San Francisco, conocida como la ciudad de los vientos, fue sede la 20ma Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Factoring (IFA, por sus siglas en inglés). Un evento educativo  que reunió a grandes personalidades del mundo financiero, para establecer contactos de negocios de alto nivel.
Carlos Escobar, presidente de ExpoCredit,  con una amplia experiencia en este sector, estuvo entre los  panelistas que explicaron detalles sobre la mitigación de fraude en América Latina. El ejecutivo compartió sus puntos de vista y experiencia sobre un incidente de fraude de alto nivel que experimentó la compañía hace algunos años.
“Hay lecciones que se deben aprender y precauciones que todas las empresas deben tomar cuando hacen negocios en otros países, especialmente en las regiones que tienen mercados emergentes”, dijo Escobar. “Este tipo de conferencias generan oportunidades para beneficiarse de las experiencias, los conocimientos y las mejores prácticas de los expertos del sector y así superar los retos”.
Escobar considera que en la economía global actual, los riesgos geográficos implican un desafío. Cuando se hacen negocios fuera de Estados Unidos, no es inusual encontrar estructuras legales diferentes, prácticas de negocios diversas, falta de transparencia e incluso normas culturales que pueden resultar en pérdidas y enredos legales. “Las empresas deben tener cuidado y analizar todos los escenarios con el fin de neutralizar los riesgos”, enfatiza.
De acuerdo con Escobar, América Latina es una región de bastante interés para ExpoCredit. “Al ser un área tan grande y dinámica, América Latina ofrece un potencial favorable de crecimiento”, analiza. “Sin embargo, es importante entrar al mercado equipado con conocimiento y experiencia para ser exitosos en esa región del mundo”.  Fuente consultada: (Capital Financiero)













No hay comentarios:

Publicar un comentario