sábado, 12 de abril de 2014

ELECCIONES SACVEN: ¡Vuelve Valentín Carucí!

El 27 de abril
Figura como vencedor en las elecciones de Sacven
 Mostrando FOTO. VALENTIN CARUCI.jpg
¡Vuelve Valentín Carucí!

        El poeta Valentín Carucí, sorprende por su vitalidad y voluntad de trabajo al frente de la presidencia de la Sociedad de Autores y compositores de Venezuela, Sacven, institución que está a punto de arribar a los 59 años de su fundación y que el próximo domingo 27 de abril, celebrará sus elecciones internas para designar a la junta directiva para el período 2014-2018; desde las instalaciones del Colegio de Ingenieros, Caracas. En estos comicios, nuevamente Carucí se presenta como virtual vencedor, frente a su adversario, el compositor Tomás Torres Molina.  
Son cinco períodos consecutivos los que lleva Carucí al frente de la presidencia de Sacven; creando e implementando un gran trabajo en respaldo y defensa del derecho de autor de nuestros cultores, en todo el país y también en el ámbito internacional. Su condición humana, su aporte a nuestra cultura musical y su amplia experiencia al frente de Sacven, recientemente le mereció el reconocimiento de la Asamblea Nacional al designarle Patrimonio cultural viviente de Venezuela; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le declaró Patrimonio cultural; y la Universidad Simón Rodríguez le otorgó el Doctorado Honoris.
Para el nuevo mandato, Carucí se plantea nuevas metas a profundizar y desarrollar a favor los miembros de Sacven, tales como: ampliar la base de creadores beneficiados con los programas sociales y culturales que ofrece esta sociedad a sus afiliados. La creación de alianzas estratégicas con entes públicos y privados, para generar y poner en práctica iniciativas de difusión cultural de los artistas, autores y compositores. Solicitar a las entidades competentes del Estado, el hacer cumplir de manera efectiva las disposiciones contempladas en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, sobre todo en lo relativo al porcentaje de emisión del 50% de música venezolana. Aumentar la presencia de Sacven en las redes sociales y en otros medios no tradicionales, con el propósito de hacer de éstas herramientas la vía expedita para lograr mayores niveles de satisfacción de los socios, usuarios y relacionados; y finalmente, abrir nuevas sedes  en los principales estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario