martes, 29 de abril de 2014

SALUD: 3er. Congreso Internacional de Salud y Seguridad Laboral

3er. Congreso Internacional de
Salud y Seguridad Laboral 

Garantizar la salud y seguridad de los empleados, en el lugar donde llevan a cabo diariamente sus labores es prioridad. Por esto, Sanitas Venezuela ha organizado para los días 4,5 y 6 de junio en el Hotel Renaissance en Caracas, un encuentro dirigido a Profesionales de Seguridad y Salud Laboral,  Recursos Humanos,  Relaciones Laborales, Área Legal, Médicos y Terapeutas ocupacionales, Ingenieros y todos aquellos que deseen actualizarse en temas como: Gestión de seguridad industrial; Factores psicosociales, bienestar y calidad de vida; Gestión de emergencias; Salud respiratoria, y Aspectos legales.
El comité científico conformado por el Dr. Giancarlo Arbini, el Ing. Alexander Gamboa y la T.L. Nathalie Bejarano, han desarrollado un interesante programa que gira en torno a estos cinco tópicos principales dentro de los cuales se abordarán: El Modelo OGP de gerencia de la seguridad en operaciones de transporte terrestre para la industria petrolera, Análisis de la curva S de proyectos de adquisición sísmica petrolera, Trabajos de alto riesgo, Comprensión del fenómeno del consumo de drogas en el trabajo, Programa de riesgos psicosociales y bienestar psicológico, Estrés en tiempos de cambios e incertidumbre, Factores psicosociales protectores de la salud en el entorno laboral, Almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas, Manejo de emergencias en personas con discapacidad, Nuevos métodos para la atención de emergencias, Evaluación integral respiratoria del trabajador, Valor de la técnica y la animación en espirometría, Enfermedades Ocupacionales respiratorias clásicas y emergentes, entre otros.
Este congreso contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria destacando por Venezuela los siguientes conferencistas: Dr. Reinaldo Angulo Vivas (Médico Cirujano, experto en Prevención integral en materia de drogas), Dr. Julio César Reyes Moreno (Médico Neurocirujano infantil y de adultos, Toxicólogo), Dra. Leticia Guarino de Scremin (Psicóloga), Dr. Hermes Rivero (Médico Internista, Neumólogo), Lic. Carla Candelario (Psicóloga especializada en Orientación de la conducta), Lic. Gilberto León (Administrador), Tec. Solon Moncada (Técnico en emergencias), T.L. Nathalie Bejarano (Fonoaudióloga y terapeuta de lenguaje); así mismo estarán presentes la Dra. Raquel Pendito (Neumóloga) proveniente de Argentina y el Ing. Alberto Mora de Colombia.
Sanitas Venezuela organiza eventos de diversas especialidades con el objetivo fundamental de contribuir con la formación académica, enfocados en el Programa de educación continua que tiene trazado la empresa para profesionales en todo el territorio nacional. De requerir más información sobre Inscripciones o Patrocinio, pueden comunicarse a través de del correo infomercadeo@sanitasvenezuela.com y por los teléfonos de contacto (0212) 750.9420 / 94.22 / 94.23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario