miércoles, 16 de octubre de 2013

CULTURA CHACAO PRESENTA LIBRO SOBRE LA CULTURA CIUDADANA

LIBRO SOBRE LA CULTURA CIUDADANA

PRESENTA CULTURA CHACAO
 El libro Cultura, ciudadanía y desarrollo local, editado por Cultura Chacao con el patrocinio de Banco Activo, será presentado el próximo lunes 21 de octubre a las 11:00 a.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con un encuentro que contará con la participación del alcalde Emilo Graterón, Omar Hernández, Nelson Cordero, Ana Alvarado, José Francisco Juárez, Tulio Hernández y Diana López, quienes conversarán sobre las experiencias de cultura ciudadana recogidas en la publicación.
A través de una compilación realizada por Tulio Hernández y Diana López, el libro Cultura, ciudadanía y desarrollo local aborda a lo largo de cinco capítulos, diversos temas relacionados con la noción de cultura ciudadana como instrumento de excepción para mejorar los niveles de convivencia, respeto de las normas y reconocimiento de los otros, en el marco de los gobiernos locales de América Latina. 
“La Alcaldía de Chacao, durante el gobierno del alcalde Emilio Graterón, ha colocado también su interés en incorporar la cultura ciudadana como una de sus preocupaciones centrales desarrollando diversos programas que incluyen la investigación, formación y reflexión sobre el tema. Es lo que explica la existencia de este libro en el que se han intentado reunir distintos tipos de textos. Unos están dedicados más a la reflexión conceptual, ética y política; otros, a recabar resultados de investigaciones empíricas y, al final, el relato de experiencias concretas desarrolladas en distintos gobiernos locales de Venezuela y otros países latinoamericanos”, según se afirma en el texto de presentación del libro.
Entre los textos que conforman la publicación se incluyen trabajos de: Tulio Hernández; Eduard Miralles; Xavier Marcet; Joan Manuel del Pozo; Henry Murraín y Sandra Zúñiga; Omar Hernández; Diana López; Juan Andrés Rondón; José Francisco Juárez Pérez; Nelson Cordero y Ana Alvarado; Gilberto Morillo, Víctor Peña y Jhaneira Pacheco; Diana Morales; además de una entrevista realizada a finales del año 2012 al ex alcalde Antanas Mockus en la sede de Corpovisionarios en Bogotá.
El público podrá asistir al encuentro de presentación de esta publicación, el lunes 21 de octubre a las 11:00 a.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter@culturachacao y @CculturalChacao FacebookCentro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario