martes, 29 de octubre de 2013

El IPSP ofrece nuevo seguro de salud


Llegó a un acuerdo con

Y
Ofrece nuevo seguro de salud

Con la intención de brindar un instrumento de protección para la salud de los profesionales de la comunicación, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), llegó a un acuerdo con Seguros Caroní para ofrecer una nueva póliza al gremio periodístico.
Así lo dio a conocer la presidente del IPSP, Rosana Ordóñez quién además informó que el acuerdo con Seguros Caroní permite dos opciones de pólizas:
- Un Plan Básico de Bs. 20.000, Maternidad de Bs. 15.000 con Exceso de Bs.80.000
- Un Plan Básico de Bs.50.000, Maternidad de Bs. 20.0000 con Exceso de Bs. 100.000
Ordóñez comunicó también, que se puede ampliar la póliza básica de cualquier compañía aseguradora con la Póliza de Exceso de Seguros Caroní de Bs. 250.000 con deducible de Bs. 50.000 y Bs. 80.000 (sin plazo de espera) y resaltó que entre las condiciones particulares de esta póliza están las siguientes:
1.  CONDICIONES DE ASEGURABILIDAD: Son asegurables el titular, cónyuges y padres hasta los 99 años. Hijos solteros con permanencia hasta los 25 años.
2.   ELIMINACIÓN DE PLAZOS DE ESPERA. FECHA EFECTIVA DEL SEGURO: Se eliminan los plazos de espera. Se cubren las enfermedades preexistentes para el grupo inicial, previa revisión de la solicitud, de la declaración de salud del asegurado, de los exámenes exigidos y siempre que sea aceptado por Seguros Caroní, S.A, luego de transcurridos 30 días contados desde la vigencia del inicio de la póliza; se aplicaran los mismos 30 días de espera a todas aquellas personas que ingresen posterior a la fecha en que surja la relación laboral o nexo familiar.
3. INSCRIPCIÓN DE TITULARES: Para obtener este beneficio ofrecido por la compañía de seguros, se deben completar mínimo 100 titulares aceptables, en caso contrario, las condiciones serían otras, las cuales dependerán del grupo total suscrito.
A la vez, la presidente del IPSP, dijo que el seguro posee coberturas de hospitalización-cirugía y maternidad (opcional). Además dijo que las primas del seguro, incluyen servicios odontológicos, oftalmológicos, aeroambulancia y triaje (opcional), así como asistencia médica a domicilio.
Forma de Pago Anual: El pago de la prima anual podrá ser de contado o fraccionada en 40% de inicial y 8 cuotas consecutivas mensuales, debiendo realizar el pago de la primera cuota después del cuarto mes de contratada la póliza o cuotas trimestrales, semestrales y cuatrimestrales, todas estas modalidades de pago sin intereses las cuales serán exigibles al inicio de cada periodo de pago.
INSCRIPCIONES: Si usted desea contratar algunas de las pólizas, identifíquese como afiliado IPSP y contacte a Aida Lamanna, Gerente sucursal Caracas, a través del correo electrónico alamanna@seguroscaroni.com/aidalamanna@gmail.com o por los teléfonos 0212-958.20.18/ 958.20.16/ 958.20.23 de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde (excepto bancarios).
Los afiliados que se encuentran en el interior, podrán solicitar presupuesto por correo electrónico o telefónicamente y dirigirse a la Oficina de Seguros Caroní más cercana para la firma de contrato.
Consulte el cuadro de primas, condiciones y la planilla que usted debe consignar en Seguros Caroní con previa cita, en la página web del IPSP http://ipsperiodista.org/
Condiciones especiales:
1-Para los nuevos inscritos no hay plazos de espera y se ampara la preexistencia solo a aquellas solicitudes de seguro debidamente presentadas y llenadas en todas sus partes, dentro de los treinta (30) días posteriores a esta comunicación, y previa revisión de la solicitud y de la declaración de salud del asegurado, de los exámenes exigidos y que sea aceptada por Seguros Caroní, S.A.
2-Para los inscritos en fecha posterior a la jornada de inscripción, las pólizas se emitirán sujetas a plazos de espera incluyendo las preexistencias.
3-Se solicitará evaluación médica de nuevos asegurados que entren en las categorías de edad superior a los 60 años.
4- El lapso de contratación será entre el primero y el treinta de noviembre de 2013. Todos los periodistas inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas que adquieran su póliza en esa fecha gozaran de las condiciones beneficiosas de la póliza convenida entre el IPSP y Seguros Caroní.
Twitter: @ipsp2

No hay comentarios:

Publicar un comentario