domingo, 13 de octubre de 2013

Nuevo disco de Ilan Chester "Sinfonía del Alma"

 lanza al mercado internacional su

“Sinfonía del Alma”
Luego de ser galardonado con el premio Grammy al Mejor Álbum Folclórico, el cantautor venezolano Ilan Chester acaba de lanzar al mercado internacional su proyecto discográfico más ambicioso: “Sinfonía del Alma”, un álbum que contiene diez temas en sus idiomas originales (sánscrito y bengalí), y cuya intención es enaltecer la cultura védica de sus maestros espirituales de la India.
Para ello, el artista logró reunir el talento de excepcionales músicos venezolanos: Tulio Cremisini, la Orquesta Sinfónica Venezuela y el Orfeón Universitario, entre otros.
“Symphony of the Soul” o “Sinfonía del Alma” resume la experiencia musical de toda una vida puesta al servicio de una causa espiritual. “Es un trabajo orquestal y coral que tiene como base textos poéticos y devocionales escritos en diferentes épocas históricas por grandes personalidades seguidores de la antigua tradición védica proveniente de la India”, expresa Chester.
“Los mantras y las poesías devocionales de la India se habían dado a conocer hasta ahora solo a través de instrumentos clásicos como el sitar, la tamboura, la tabla o el shenai. “Symphony of the Soul” incorpora por primera vez el lenguaje melódico y armónico europeo a estos escritos, a través del recurso musical sinfónico y coral”, asegura el músico y compositor venezolano.
Para Chester este trabajo además de ser el más ambicioso de su carrera, es el más importante de su vida. “Llevo más de 40 años estudiando el tema, pero el trabajo de componer las piezas musicales, arreglarlas y luego llevarlas al estudio de grabación, fue un proceso bastante laborioso y detallado de casi 3 años”, afirma el cantautor.
Con “Symphony of the Soul”, Chester pretende recorrer los escenarios del mundo. “En todos los continentes hay seguidores de la cultura védica y hay además un público ávido de novedades en la música sinfónica. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades que se abren para este trabajo. Esto promete ser algo muy grande en mi carrera”.
Ilan espera presentarse muy pronto en Venezuela con esta sofisticada y original producción musical que rinde tributo a una cultura milenaria que ha sido para él fuente inagotable de inspiración.
Sinfonía del Alma:
Composición, voz líder y piano: Ilan Chester
Producción y arreglos: Ilan Chester y Tulio Cremisini
Orquestación / Conductor Musical: Tulio Cremisini
Productora Ejecutiva: Merci Mayorca
Productor Ejecutivo: Ilan Chester
Orquesta Sinfónica de Venezuela
Coro del Orfeón Universitario de la UCV
Director: César Alejandro Carrillo
Coro adicional: El coro Vaishnava de Alachua, Florida, EEUU
Director: Ilan Chester

No hay comentarios:

Publicar un comentario