lunes, 14 de octubre de 2013

UNIPLAST LÍDER DEL PLÁSTICO EN VENEZUELA Y COLOMBIA

Una experiencia con calidad de exportación
LÍDER DEL PLÁSTICO EN VENEZUELA Y COLOMBIA
¡AHORA VA POR EL MERCOSUR!

Con 45 años de trayectoria, Uniplast se ha consolidado como la empresa venezolana líder en el mercado nacional de productos plásticos industriales. La organización -que satisface la demanda de los sectores manufacturero (alimentos, bebidas y farmacia), construcción y agroindustrial- ahora amplía su capacidad con una nueva línea de producción y tiene en la mira ¡conquistar el Mercosur!.
La empresa ya se ha posicionado en la cumbre de los proveedores de su naturaleza en Colombia. Según refiere el Gerente de Comercialización, Frank Adam, Uniplast aumenta su volumen de exportaciones cada año. “Recientemente estamos abriendo el mercado en Argentina”, agregó.
“La misión de Uniplast es ser el proveedor número uno de productos plásticos para los diferentes sectores que atendemos. Ser considerado, a mediano plazo, el proveedor preferido en toda Latinoamérica”, señaló Adam, quien destacó que en esta búsqueda la empresa aplica medidas para elevar sus volúmenes.
“Acabamos de adquirir un centro de mecanizado nuevo, que nos permitirá generar distintos moldes a una mayor velocidad. Tenemos diferentes proyectos en proceso, además de mejorar la tecnología de nuestros moldes viejos. Lo que hacemos es lograr una versión superior con mejoras en el peso, en el tiempo de enfriamiento,  en la productividad y además mayor calidad del producto final”, indicó el directivo de Uniplast.
La persistencia en la calidad ha permitido el crecimiento sostenido de Uniplast, consolidado por sus logros en certificaciones tales como la ISO 9001:2008, la cual especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad. “En nuestra parte industrial nuestro fuerte principal es la paleta plástica, también conocida como estiba. Sus mayores compradores son los rubros de alimentos y bebidas y el sector farmacéutico, por la higiene del producto”, señaló Adam. Por lo general, las estibas plásticas se utilizan para organizar materiales en depósitos y estanterías.
El gerente informa que también poseen la paleta ultraligera que, “ante las nuevas regulaciones de exportación -que harán más complicado el uso de la madera-, será más beneficiosa y puede resultar muy atractiva para los exportadores”, señaló.
Los pisos agroindustriales satisfacen necesidades de empresas dedicadas a la cría de ganado porcino, bovino y avícola; son más higiénicos y  representan menos riesgos  de infecciones para los animales, al estar libres de oxidación. “El piso porcino agroindustrial, que es relativamente nuevo, ha tenido muy buena aceptación en el mercado”, comenta Adam.
Otros productos que han logrado ser exportados por Uniplast son las formaletas lineales o reticulares, las cuales sirven de molde para el vaciado de placas. Estas innovaciones han permitido al sector construcción disminuir costos, ya que con ellas se logra reducir de forma importante el empleo de hierro y concreto, constituyéndose estos como algunos de los costos más significativos del constructor, luego de la inversión en mano de obra, que también se ve reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario