martes, 29 de octubre de 2013

ARTISTA CHINO LIU BOLIN SE MIMETIZA EN VENEZUELA

ARTISTA CHINO LIU BOLIN 

SE MIMETIZA EN VENEZUELA

El reconocido artista, escultor y fotógrafo chino, Liu Bolin, quien es representado en Venezuela por la Galería Freites, estará de paso por el país para realizar parte de su próxima producción creativa en distintas locaciones, desde este martes 29 de octubre y hasta el miércoles 06 de noviembre.
Conocido mundialmente por sus fotografías donde se mimetiza con el entorno para hacerse invisible, Liu Bolin (China 1973) ha desarrollado con su obra la extraordinaria habilidad de camuflarse y pasar desapercibido en distintos escenarios, mediante un proceso de ejecución pictórico-corporal implacable, meticuloso y perfecto, que le puede llevar largas horas de trabajo, asistido por un equipo de colaboradores que muchas veces son artistas hiperrealistas encargados de llevar a cabo el proceso de camuflaje.
Bolin diluye su presencia dentro de sus obras, ocultándose detrás de un minucioso maquillaje facial y pintura en sus vestimentas, lo cual hace que el espectador a simple vista sólo vea el contexto, pero al fijar la mirada logre descubrir la figura del artista como una silueta transparente sobre el fondo de la composición, que bien puede ser un paisaje, un tractor, un muro, una librería, un anaquel de supermercado, una avenida o un graffiti, entre muchas otras posibilidades. 
Cada obra es planificada con anterioridad por el artista, quien debe analizar cuidadosamente el fondo, crear las piezas para lograr un buen camuflaje y conseguir las pinturas que darán el tono exacto sobre su cuerpo. Al finalizar la obra es fotografiada, y vale destacar que la fotografía nunca pasa por Photoshop.
Liu Bolin ha expuesto su trabajo en museos y galerías de China, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Rusia, Austria y Alemania, entre otros países; además su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, España y Reino Unido.

Para su visita a Venezuela, Liu Bolin está buscando jóvenes pintores realistas que quieran asistirlo en las obras que realizará en el país, para lo cual los interesados deberán comunicarse a través del correo info@galeriafreites.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario