martes, 15 de octubre de 2013

Diversión y reciclaje se dan la mano en la M5K

Hasta 0,6 toneladas de plástico pueden ser reciclados
Diversión y reciclaje 
 
se dan la mano en la M5K

A pocos días para la realización de la carrera M5K las mujeres corremos, se afinan detalles para convertir esta actividad en una jornada de entretenimiento dedicada a la mujer, así como la mayor jornada de recolección de plástico y residuos orgánicos para reciclaje que se haya realizado hasta ahora en Venezuela.
La carrera, que está cerca de agotar las 6.500 inscripciones disponibles, partirá y culminará frente al Parque Miranda, donde habrá contenedores para la recolección de las botellas plásticas, y las conchas de la naranja y cambur resultantes de la hidratación que recibirán las corredoras.
De igual forma, entre el kilómetro 2 y 3 habrá una piscina para recolectar todos los “chupis” de agua que recibirán las corredoras en la hidratación del recorrido. La finalidad de esta iniciativa es promover el reciclaje como práctica de sustentabilidad medio ambiental, y ratificar el compromiso de McDonald's con la comunidad y el planeta.
Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald's Venezuela, señala que “en el 2012 reciclamos más del 20% de los envases, y fue la mayor cantidad reciclada en carreras durante ese año. En esta edición queremos alcanzar al menos el 80%, por ello invitamos a las corredoras para que depositen las botellas de hidratación en los dispositivos, igual que las conchas de cambur y de naranja.
Todas las mujeres interesadas en inscribirse en la carrera pueden hacerlo todavía por medio de la página web www.5kmcdonalds.com. Además, pueden realizar el pago en efectivo en cualquiera de las tiendas Perfumes Factory a escala nacional. Con su inscripción garantizan su kit de carrera y la medalla a la llegada, además, disfrutarán de la bailoterapia del Team Harbinger y el concierto de cierre con Chino y Nacho.
La entrega de materiales se realizará el sábado 26 de octubre de 10 am a 4 pm en el Centro Empresarial El Parque, ubicado en la Av. Fco de Miranda entre la 2da y 3ra avenida de Los Palos Grandes. Al lado de Parque Cristal.
La M5K se correrá en tres fechas diferentes en toda Latinoamérica. El 19 de octubre en Argentina (Buenos Aires y Rosario); el 20 de octubre en Brasil (Brasilia,  Río de Janeiro,  Curitiba y Sao Paulo), Chile (Santiago), Colombia (Medellín), Costa Rica (San José), Ecuador (Guayaquil), México (Ciudad de México), Panamá (Ciudad de Panamá), Paraguay (Asunción) Uruguay (Montevideo) y Guadalupe (Baie-Mahault); y el 27 de octubre en Perú (Lima), Martinica (Le Diamant), Puerto Rico (Carolina) y Venezuela (Caracas).
Así mismo, es importante destacar que parte del dinero recaudado con las inscripciones de esta actividad deportiva, se donará a la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), entidad sin fines de lucro que ofrece refugio a niños y niñas del interior del país que necesiten trasladarse a Caracas a recibir tratamiento médico especializado y que no cuentan con los recursos necesarios.  “Es otra de nuestras iniciativas de responsabilidad social, donde convertimos el Big Mac en una sonrisa”, agregó Sansone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario