jueves, 10 de octubre de 2013

Campeonato Venezolano de Trial continúa en “El Volcán”

En la cuarta y quinta válidas 
Campeonato Venezolano de Trial 
Continúa en “El Volcán”

Con la participación de un entusiasta grupo de pilotos y un clima de película, este domingo se desarrollaron la cuarta y quinta válidas del Campeonato Venezolano de Trial de la Federación Motociclista Venezolana (FMV), en “El Volcán” municipio El Hatillo de Caracas. 
Las zonas fueron diseñadas en esta oportunidad por los hermanos Hernando y José Ignacio Rivas. Un suelo de tierra suelta con muy poca tracción, grietas, fuertes desniveles y pendientes fueron los ingredientes para un recorrido de 8 zonas a dos vueltas cada válida, caracterizadas por una demandante dificultad técnica, donde los pilotos pusieron a prueba su destreza y habilidad sobre sus motos de trial.
Podio disputado 
En la categoría TR 1A se sumó al grupo de los imbatibles hermanos Rivas, el joven David Avendaño, quien viene de tener una excelente cosecha de triunfos en los campeonatos de Cataluña y España, perfilándose como una de las figuras de relevo más destacadas de nuestro trial nacional. José Ignacio Rivas coronó en el primer lugar ambas válidas, mientras que su hermano Hernando ocupó el segundo lugar del podio, en una reñida competencia con el pequeño David, donde fue necesario recurrir al conteo de ceros por zona para dilucidar un empate a puntos entre los dos en la quinta válida. 
En la categoría TR 1B los tres primeros lugares de la cuarta válida fueron para los pilotos Rubén Castro, Alejandro Avendaño y Federico Rodríguez. No obstante, en la quinta, Rodríguez subió al primer lugar, para desplazar a Castro al segundo y Avendaño al tercero. 
En la categoría TR 2, un veterano Luis ”Lobo” Blanco, toda una leyenda del trial venezolano, se ubicó cómodo en el primer lugar en ambas válidas, superándose a si mismo, con tan sólo 7 y 4 faltas respectivamente. Mientras Leonardo Cárdenas y Oswaldo Pestana se alternaron en el segundo y tercer lugares.  
A fin de dar cabida a nuevos pilotos, se introdujo una nueva categoría, la de Novatos, en la que participaron los debutantes Aníbal Martignani y Víctor Guerra quienes hicieron un destacable papel en la competencia, sucediéndose en los dos primeros lugares en cada válida.
En la categoría infantil, Jonathan Pestana y Eloy Rodríguez tuvieron un empate técnico en el primer lugar de la cuarta válida, y en la quinta, Pestana se impuso con un impecable desempeño de cero faltas. Ambos pilotos forman parte del semillero de nuevos talentos y vienen sostenidamente consolidando su formación. 
Trabajo en equipo
El evento contó con el apoyo de Luis “Lobo” Blanco para el diseño de las zonas, así como Alejandro Frías como director de carrera, María Fernanda Frías y Enrique Russián como jueces de zona, Gabriela Coll en producción y Ana María Hernández en mesa técnica, bajo la coordinación general de Fernando Bonet, presidente de la Comisión Nacional de Trial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario