domingo, 27 de octubre de 2013

EL SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE A LAS 5 P.M
CUERDAS CRIOLLAS DEL SIGLO XIX
SE LUCIRÁN EN EL CERRITO

Anthony Vivas (violinista) y Darlenys Zamora (violoncellista) unen sus magníficos talentos al de la profesora Mariantonia Palacios (pianista) para deleitar al público en un concierto muy especial a celebrarse en la Quinta El Cerrito (Villa Planchart), en San Román, el sábado 2 de noviembre a las 5 p.m.
Cuerdas Venezolanas del Siglo XIX presenta un selecto repertorio de la música de cámara de la época para tres instrumentos: violín, violoncello y piano. Cuentan los músicos que en: “La segunda mitad del siglo XIX se produjo un intenso movimiento musical en Venezuela. La relativa bonanza económica y la estabilidad política alcanzada, permitieron el florecimiento de la llamada ‘música de salón’. En este espacio íntimo en el cual se reunían los hombres y mujeres para conversar, comer, hacer música y bailar, se escuchó el repertorio que conforma el recital que se va a presentar. El piano, el instrumento rey de este periodo, se une al violín y al violoncello en estas obras de pequeño formato, pero de gran expresividad”.
Para engalanar la ocasión se eligieron piezas de Joaquín Silva DíazFrancisco de Paula MagdalenoJosé Ángel MonteroFederico VillenaManuel Leoncio Rodríguez y Rogerio Caraballo.
Seguramente este concierto cumplirá el cometido de poner a vibrar los sentimientos de los presentes, con música venezolana exquisita que celebra la vida, el romance, la pasión y lo mejor de las bellas artes.
Excelente oportunidad que invita a librarse del estrés y de la cotidianidad en el grato y acogedor ambiente de Villa Planchart en San Román con vistas de 360° de nuestra capital y jardines de ensueño
¯Las entradas pueden adquirirse llamando a Gilda Lamuño, coordinadora del evento al 0416-6255263 y por el email gilda.lamuno@gmail.com.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario