domingo, 6 de octubre de 2013

Daniela Tugues mostrará su baile

Daniela Tugues mostrará su baile


En el Théatre du Léman de Ginebra

La “bailaora” venezolana Daniela Tugues se presentará en Génova, Suiza, junto a Peña Flamenco Dance Company en el Teatro de Ginebra, los días 18 y 19 de este mes, presentando un “viaje intemporal en la cultura andaluza”.
Aprovechando las raíces del flamenco y  dibujando ingredientes emocionales universales, la Compañía de Paco Peña encarna la autenticidad y la innovación en el flamenco, lo que le ha llevado a transformar la percepción de este arte español arquetípico. 
¿Quién es Daniela Tugues?
Daniela Tugues representó a Doña Bárbara en el musical Orinoco. Su actividad como bailadora de flamenco ha sido reconocida por todos los amantes del flamenco que han tenido la oportunidad de admirarla en los escenarios nacionales e internacionales
Durante sus 34 años bailando flamenco ha sido primera figura de las compañías de Siudy Quintero, Venezuela Viva y de la andaluza Paco Peña Flamenco Dance Company. En 1995, Tugues fue seleccionada para bailar en el documental del cineasta español Carlos Saura, “Flamenco”. Defensora del Flamenco Latino como nueva expresión universal, actualmente trabaja como directora de danza y primera bailarina de Venezuela Viva, así como también con Paco Peña Flamenco Dance Company.
Es fundadora y directora de la Agrupación Juvenil Flamenco de Venezuela.
Es una bailaora que ha logrado adelantarse a su tiempo. Empezó con el flamenco latino en el año 1996. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario