miércoles, 2 de octubre de 2013

Día Internacional de la No Violencia: Dile No al Cyberbulli

Día Internacional de la No Violencia:

INVITA
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=14179e259818a542&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1380729528170&sads=-M8zXIpeslSzIrUD4liSAIxnfWs

 ¡Dile No! al Cyberbulli

Desde el año 2007, a partir de una Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se considera el 2 de octubre como el Día Mundial de la No Violencia en honor al aniversario de nacimiento de Mahatma Gandhi, considerado el padre de la Independencia en India.
Por este motivo, ESET Latinoamérica, también se suma a la conmemoración de esta fecha con  un mensaje de concientización hacia las distintas agresiones y ataques que se dan diariamente en el ciberespacio. Continuamente se discute sobre diferentes amenazas, especialmente destinadas a niños, como lo son el grooming y el ciberacoso.
El Ciberacoso se conoce como una conducta hostil que puede ser practicada hacia los niños. La víctima de este tipo de acosos  sometida a amenazas y humillaciones de parte de sus pares en la web, cuya intención es atormentar a la persona y llevarla a un quiebre emocional. Estas prácticas pueden ser realizadas a través de Internet, así como también, teléfonos celulares y videoconsolas. También denominado en inglés cyberbullying, no siempre son realizadas por adultos, sino también son frecuentes entre adolescentes.
Por su parte, el Grooming se trata de la persuasión de un adulto hacia un niño, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el niño realice actividades sexuales. Muchas veces los adultos se hacen pasar por niños de su edad e intentan entablar una relación para, luego, buscar realizar encuentros personales.
“Estos dos riesgos se dan diariamente en la actualidad y causan graves consecuencias en los niños. En este aspecto, como adultos debemos informarnos sobre la temática, conocer cuáles son los principales modos de identificar cuando un niño está siendo víctima de este tipo de amenazas y saber qué debemos hacer ante las mismas”, asegura María Belén Rey, especialista en Comunicaciones corporativas y Relaciones Institucionales de ESET.
En el Día Mundial de la NO ViolenciaESET Latinoamérica elige decir ¡Basta de Grooming y Cyberbullying!. “Esperemos que toda nuestra comunidad de usuarios pueda unirse a esta consigna para alcanzar un espacio digital más seguro para todos”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario