jueves, 3 de octubre de 2013

En la urbanización El Marqués de Guatire
Y SUS TRABAJADORES
 
 
 
RECUPERAN ÁREAS VERDES

Con la vocación de brindar un aporte para la construcción de un mundo mejor con conciencia ecológica, esta semana culminó la recuperación de las inmediaciones del campo de béisbol menor, ubicado en la Urbanización El Marqués, en Guatire, estado Miranda, como parte del programa de responsabilidad social empresarial “Sembrando Vida” de UNIPLAST, organización líder del plástico en Venezuela.
“La motivación es rescatar los espacios. Aquí tenemos recuperadas las áreas verdes que rodeaban un campo de béisbol y que ahora puede ser utilizada por niños y grupos familiares”. “UNIPLAST contó con voluntarios entre sus trabajadores, residentes de la zona y la colaboración de la ingeniero Angélica Dorante, quien lideró el proyecto. También agradecemos a Bancoex y Fundabancoex por el interés mostrado en este proyecto ecoamigable, pues nuestra visión es que todos debemos recuperar el ambiente y esta es una manera de lograrlo, aportando nuestro granito de arena.”  Así lo señaló Carmen Padilla, Gerente General de UNIPLAST, quien participó en la jornada de siembra de plantas, con la cual culminó la rehabilitación.
Dorante, quien coordinó la obra, se manifestó satisfecha por la labor cumplida e hizo un llamado a los vecinos para que preserven el paisajismo. Informó que el remozamiento incluyó la remoción de escombros y basura del área, que se encontraba abandonada desde hacía más de tres años; así como el despeje de la torrentera que la circundaba. Subrayó que se sembraron aproximadamente 3.600 matas de maní de jardín -leguminosa similar a la grama japonesa-, 948 plantas de garbancillos, a fin de formar la cerca perimetral, así como 82 ixoras y 6 crotos capa roja.
Representantes de la comunidad aplaudieron la iniciativa, enmarcada en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. “Nos sentimos altamente agradecidos con UNIPLAST, por habernos tomado en cuenta con la labor que están realizando. Es encomiable rescatar la naturaleza, quedó todo muy bonito y de verdad este estadio tenía muchos años que no se le hacía un cariño y repito, estamos muy agradecidos”, declaró Rigoberto Valera, representante de la comunidad de El Marqués.
Entre los trabajadores de la referida empresa que voluntariamente participaron en el proyecto “Sembrando Vida” estuvo Sara Serrano, Coordinadora de Compras, quien señaló que “la experiencia fue maravillosa. En la organización tenemos una cultura sobre la paleta de madera y es que nosotros estamos salvando al planeta, cambiando el uso de las paletas de madera por el de las paletas plásticas”. Octavio Osorio, Coordinador de Sistemas, calificó como excelente esta tarea. “Ya esta es la segunda actividad que hacemos sembrando. Me siento muy orgulloso de pertenecer a Uniplast, donde tengo 18 años trabajando y siempre ha habido esfuerzos a favor del ambiente”, destacó.
En 2011, UNIPLAST coordinó la plantación de 1052 apamates, en el sector Silma del Parque Nacional El Ávila, ubicado en el municipio Zamora del estado Miranda. En el futuro inmediato, la empresa prevé realizar jornadas de mantenimiento de la jardinería que se hizo alrededor de esta área deportiva, localizada en Guatire y cercana a su sede.
El llamado a cuidar la obra recién terminada fue el común denominador de los voluntarios.  Carmen Ordaz, trabajadora del área de Mantenimiento de la organización líder del plástico en Venezuela, hizo votos por ello: “Mi mensaje a la comunidad es que no lance la basura al piso, sino que la coloque en las bolsas correspondientes. Y, por favor, cuidemos todos las plantas para preservar este hermoso espacio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario