miércoles, 10 de junio de 2015

ACTUALIDAD: UNIMET: Promueve la conservación de la flor nacional

 

Promueve la conservación
 de la flor nacional

Mostrando 05062015-IMG_0069.jpgMostrando 05062015-IMG_0027.jpg


Un total de 30 orquídeas de al menos cinco especies, recuperadas de árboles caídos en el Parque Nacional Waraira Repano, cuentan ahora con un albergue especial en la Universidad Metropolitana: el orquideario Leonor Lehmann González, inaugurado el pasado 5 de junio en el campus universitario, a las faldas del Ávila.  
Gracias a los esfuerzos de la Dirección de Proyecto Ávila UNIMET, conjuntamente con el aporte de Roberto Mendoza Lehmann, miembro del Consejo Superior de esta casa de estudios, fue creado este espacio dedicado a la conservación de plantas parásitas herbáceas silvestres, todas recuperadas de la montaña y de espacios verdes de la universidad. Destaca, además de la flor nacional, un total de 57 bromelias de seis especies, dispuestas para su cuidado y disfrute por parte de la comunidad unimetana y público en general.
Precisamente la utilidad recreativa y de esparcimiento de este espacio fue destacada por Benjamín Scharifker, rector de la UNIMET, durante las palabras que ofreció en la ceremonia: “Queremos, como comunidad universitaria, integrarnos por completo a nuestro entorno. El orquideario que hoy inaugura la institución no sólo cumple con fines conservacionistas; también aspiramos a que la ciudadanía pueda venir y disfrutar de este lugar como un área verde más de las que ofrece la ciudad a sus habitantes”, señaló.
Por su parte, Roberto Mendoza Lehmann, principal benefactor del proyecto, expresó a las autoridades de la UNIMET e integrantes de la Dirección de Proyecto Ávila, su agradecimiento por la promoción de esta iniciativa, cuyo nombre rinde tributo a su madre y al botánico Frederik Carl Lehmann, ancestro de esta familia. “Mi tatarabuelo dedicó su vida al hallazgo de nuevas variedades de plantas en América. Entre las 6 especies de orquídeas que descubrió, cuenta la Maxillaria Lehmannii como la más famosa. Esta tradición ha continuado en la familia gracias al amor que nuestra madre dedicó a sus plantas, entre ellas orquídeas provenientes del Ávila; hoy nos llena de orgullo la inauguración de este orquideario que lleva su nombre”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario