lunes, 15 de junio de 2015

SALUD: LOCATEL ofrece 5 recomendaciones para minimizar los riesgos de padecer de diabetes


Mostrando deineterespng(10).png
OFRECE
5 recomendaciones para minimizar
los riesgos de padecer de diabetes 


Locatel, en su afán por promover iniciativas que favorezcan al bienestar de los venezolanos, realiza semanalmente sus Jornadas de Salud Gratuitas. En esta oportunidad ofrecerá el servicio de Medición del Índice de Masa Corporal (IMC) en sus establecimientos en Maracay, Guárico y Caracas del 16 al 19 de junio, con la finalidad de proporcionarle a sus clientes mayor información sobre su peso, patologías relacionadas con la obesidad y recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable.

Una de las enfermedades relacionadas con la alimentación que afecta a mayor cantidad de personas a nivel global es la diabetes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se proyecta que para el 2025 habrá más de 300 millones de diabéticos a nivel mundial y entre un 20% y un 25% de la población adulta podría padecer de prediabetes.

A pesar de su acelerado crecimiento y gran impacto en la salud del enfermo, existen muchas dudas sobre cómo minimizar el riesgo de padecer de diabetes, mantener una dieta equilibrada y gozar de los beneficios de una vida saludable. Por ello a continuación, Locatel, nos brinda 5 recomendaciones para incluirlas en nuestra rutina diaria para alcanzar el bienestar integral:

1.-  ¡Reduce el consumo de carne roja, sal y azúcares! En el caso de carne de res y cochino contienen mayor cantidad de grasa y suelen ser más difíciles de digerir por lo que se recomienta consumirlos una vez a la semana. Es aconsejable incluír en la dieta diaria aves y pescado en mayor medida.

2.- ¡Mantén un horario de comida! Define y respeta las horas en las que desayunes, almuerces, cenes; haz al menos dos meriendas al día. Tener un cronograma de pequeñas cantidades de comidas facilita el funcionamiento del sistema digestivo ya que se acostumbra a activarse entre esas horas y agiliza el metabolismo.

3.- ¡Dedícate tiempo! Come despacio, disfrutando el momento, de esta forma te llenas más rápido, sin sentirte pesado. Descansa al menos 8 horas al día, el cansancio y estrés eleva los niveles de azúcar en la sangre y causa distorciones metabólicas.

4.- Atrévete a incorporar en tu dieta diaria: cereales, granos, café y canela, se ha demostrado que estos alimentos ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos; son bajos en grasa y ricos en fibra, por lo que te facilitará estabilizar tu peso y gozar de salud.

5.- ¡Consulta a los expertos! La diabetes es una enfermedad silenciosa, muchas personas no saben que padecen de este mal, por ello es necesario mantener una rutina de consulta que te permita conocer cómo está tu organismo. Un examen de sangre u otras herramientas preventivas como la medición del Índice de Masa Corporal pueden prevenir el desarrollo de este tipo de patologías relacionadas con el peso y la mala alimentación.

Para conocer más sobre el tema y participar en las Jornadas de Salud consulta el siguiente cuadro. Asegura tu participación y conoce más detalles sobre las iniciativas que lleva a cabo Locatel por el bienestar de la familia venezolana, ingresando en la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instragram.
Lugar y fechas de las jornadas


Locatel Ipsfa Maracay
Maracay
Medición de Índice de Masa Corporal (IMC)
16 de junio
9:00 am
 1:00 pm
Locatel Multiplaza Victoria
Caracas
Medición de Índice de Masa Corporal (IMC)
17 de junio
9:00 am
 1:00 pm
Locatel San Juan
Guárico
Medición de Índice de Masa Corporal (IMC)
17 de junio
8:00 am
 12:00 m
Locatel Las Delicias
Maracay
Medición de Índice de Masa Corporal (IMC)
19 de junio
9:00 am
 1:00 pm


No hay comentarios:

Publicar un comentario