martes, 23 de junio de 2015

ENERGÍA: AUTOABASTECIMIENTO ENERGETICO GARANTIZA PRODUCCIÓN CONTINUA DE PRODUCTOS EN EL MERCADO

 SEGÚN ESTUDIO DE
 logo-uniplast
AUTOABASTECIMIENTO ENERGETICO GARANTIZA
Mostrando El-autoabastecimiento-energtico.jpg
 PRODUCCIÓN CONTINUA DE PRODUCTOS EN EL MERCADO
“El ahorro de electricidad es una prioridad para los empresarios venezolanos. Es por ello que cada vez invertimos más en recursos de generación de energía alterna, que nos brinden cierta independencia en los procesos productivos y podamos restarle una carga al parque eléctrico nacional”. Así opinó Carmen Padilla, gerente general de Uniplast, una empresa nacional con más de 40 años de trayectoria desarrollando soluciones plásticas para los sectores industrial, agroindustria y construcción.
Desde hace tres años Uniplast comenzó a tomar acciones en miras al autoabastecimiento energético, con la instalación de su primera planta eléctrica, que cubría una tercera parte de su consumo. Ahora la empresa está en capacidad de alcanzar su meta, con la activación de nuevos equipos capaces de generar toda la electricidad que requiere la empresa para el funcionamiento de todas sus áreas: planta, talleres y oficinas administrativas.
Padilla destacó que esta inversión, gestionada con el respaldo de Bancoex, le permitirá a la empresa cumplir con el plan de racionamiento de energía eléctrica implementado por el Estado Venezolano. “Con esta inversión Uniplast no solo se suma a las empresas que contribuyen con el ahorro energético en el país, también garantizamos  la continuidad operativa de la planta”, enfatizó la gerente general.
A su vez, Griseldino Hevia, asesor de planta, informó que las tres plantas estarán instaladas y totalmente operativas al iniciar el segundo semestre de este año. Asimismo, especificó que cada equipo está en capacidad de generar 600 KVA, que al sumarse representan más del 100% del requerimiento de la empresa mientras opera a su máxima capacidad.
“Al no depender únicamente de la electricidad suministrada por Corpoelec, podemos mantener la operatividad de la planta y el cumplimiento ininterrumpido de los tres turnos de trabajo, incluso si se presentaran apagones en la zona. De esta manera les garantizamos a los 75 trabajadores de Uniplast, su derecho a trabajar dignamente”, dijo Hevia.
Asimismo, especificó que los horarios en que es más necesario activar las plantas eléctricas es entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde, también de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, cuando se incrementa el consumo energético en las comunidades adyacentes a la compañía, en Guatire, estado Miranda. “La importancia de generar parte o la totalidad de la energía requerida en los procesos productivos, radica también en que así la comunidad dispone de más electricidad para su uso racional”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario