martes, 16 de junio de 2015

TURISMO: Nueva estrategia de posicionamiento del Grupo PESTANA

Nueva estrategia de posicionamiento del Grupo
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El Grupo Pestana presentó a nivel mundial su nueva identidad gráfica y posicionamiento institucional, con el fin de unificar bajo una sola marca corporativa, la oferta que brindan a los diferentes segmentos de viajeros, a través de sus  86 unidades, ubicadas entre Portugal y el extranjero.
La nueva identidad gráfica, diseñada por la agencia Ogilvy, presenta una P que simboliza la inicial de la marca ¨Pestana¨ y al mismo tiempo la ¨Pausa¨ en el tiempo que todos hacen cuando visitan  los alojamientos del Grupo.  
¨Inspirados en la idea de que el tiempo, escaso, es el bien más valeroso que los huéspedes nos entregan, asumimos el mensaje de que con nosotros tendrán el mejor tiempo de sus vidas: ¨The Time of your life¨, explicó José Theotonio,  CEO de Pestana Hotel Group.
Además de magníficos hoteles en ubicaciones maravillosas – agregó Theodonio- , ¨el Grupo privilegia las relaciones humanas que caracterizan el 99% de la actividad hotelera, el profesionalismo, la simpatía y la atención al detalle, porque cada cliente es único¨.
 La principal área de este cambio de marca es naturalmente online, la gran puerta de entrada donde el cliente descubre la oferta de todos los productos de la marca Pestana, en todo el mundo.
 Los tres sub-marcas del grupo (hoteles y resorts, hostales y segmento de lujo) presentan ahora una identificación clara y uniforme, todos asociados con el nombre Pestana.  Esta nueva identidad gráfica sólo muestra la P, con una diferenciación de color para cada sub-marca: azul para Pestana Hotels & Resorts, rojo para Pestana Pousadas de Portugal  y oro para el segmento de lujo, Pestana Collection Hotels.
 ¨Después de 42 años de actividad, con más de siete mil empleados y tres millones de clientes al año, el grupo requería un refrescamientos en términos de imagen,  especialmente en estos momentos, en que nos preparamos para agregar durante el año 2017, cerca de tres mil cuartos a la cartera actual y superar el umbral de 13.000 camas¨, expresó  el CEO del grupo.
La renovación del concepto e identidad gráfica de la marca Pestana, representa una inversión directa de alrededor de un millón de euros, valor al que habrá que añadir, la sustitución de los materiales con la nueva imagen, que se hará de forma gradual.
Otro de los objetivos de este proceso, es el impulso de la estrategia del Grupo para ganar más mercado internacional, mediante la firma de contratos de gestión y el funcionamiento de otras unidades propiedad de terceros. ¨Pestana cuenta actualmente con un modelo de negocio muy diferente de otros grandes grupos hoteleros y/o competidores internacionales, explica Gustavo Jarussi, gerente regional del Grupo Pestana para Venezuela, Colombia y Cuba, ya que la mayoría de sus unidades son de su propiedad. ¨Sin embargo, - agrega Jarussi- el grupo empezará a competir con mayor fuerza en las unidades de gestión y administración de propiedad de otros,  tal como lo hemos hecho con mucho éxito,  con el Pestana Bogotá Design Boutique Hotel y Pestana Cayo Coco All Inclusive Beach Resort.
Pestana Hotels & Resorts Premium, entre los que se encuentran los hoteles Pestana de Caracas, Bogotá y Cayo Coco,  distinguirá entre el  10  y 15% de la oferta hotelera, siempre con unidades cuatro estrellas superior o cinco estrellas.
¨En nuestro país – explica Gustavo Jarussi - enfocados en el  servicio de calidad Premium y de corte corporativo para ciudad ofrecido durante estos siete años, complementamos nuestro concepto de marca, bajo el nombre de Pestana Caracas Premium City & Conference. 
Por su parte, el Pestana Cayo Coco All Inclusive Beach Resort, refuerza su oferta de un hotel de playa con ¨todo incluido¨ y el Pestana  Bogotá Design Boutique Hotel, su concepto contemporáneo y exclusivo, con servicio personalizado.

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