jueves, 4 de junio de 2015

DEPORTE: UN CENTENAR DE UNIVERSITARIOS PARTICIPARAN EN EL VI CAMPEONATO NACIONAL DE SURF “COPA NESTEA”

Presentado por Alves Surfboards será el 13 y 14 de junio
UN CENTENAR DE UNIVERSITARIOS PARTICIPARAN

EN EL VI CAMPEONATO NACIONAL DE SURF “COPA NESTEA”

El 13 y 14 de junio próximos tendrá lugar en Playa La Punta de Los Caracas (estado Vargas), el VI Campeonato Nacional Universitario de Surf “Copa Nestea” presentada por Alves Surfboards, en el que se espera la participación de más de un centenar de estudiantes de al menos 30 diferentes instituciones de educación superior, en femenino, masculino y por equipos, disputando los primeros lugares de las modalidades de longboard (tablas de más de 9 pies) y shortboard, bodyboard (modalidad acostado) y drop knee (modalidad de rodillas).

Esta sexta edición del Campeonato Nacional de Surf Universitario 2015 Copa Nestea es posible por el respaldo económico de Nestea, Alves Surfboards, ZonaRadical.com, HPS, Medex, Meridiano TV, Sesha, Samoa, Acqua Bikinis, La Mega, Revista Xtrema, En Extremo, Fundación Pro Surf y Cayena Community, con el apoyo y aval de los clubes universitarios de surf, Asociación de Surf del Estado Vargas, INCRET, Ministerio para el Poder Popular para el Deporte y la Federación Venezolana de Surfing.

El campeonato universitario venezolano es uno de los tres que se mantienen de manera sistemática en el continente americano desde su nacimiento en 2009 a raíz de la convocatoria del Panamericano Universitario de la especialidad. Solamente se mantienen las iniciativas de los EE.UU. y Brasil apartando la venezolana, lo cual pone muy alto el listón organizativo de esta prueba. El movimiento universitario de surf, pretende impulsar los valores de equilibrio entre el rendimiento estudiantil y deportivo con la meta de formar profesionales integrales e impulsar el emprendimiento como alternativa de desarrollo profesional además de una acción social integradora.

Las competencias comenzarán el |1 a las 7.00 am y a lo largo del fin de semana desarrollará actividades relacionadas con la integración social y ambiental, que incluyen una  mega jornada de limpieza de la playa y una clase gratuita de surf para niños y jóvenes, ofrecida por Zona Radical Surf Camps bajo la coordinación de la Fundación Pro Surf.

 Las finales de todas las categorías se desarrollarán la tarde del domingo 14 de junio luego de dos rondas eliminatorias el sábado, cuartos de final y semi finales el domingo en la mañana.

Durante el evento, Nestea ofrecerá una zona de hidratación y relax para los participantes, en tanto  la empresa especializada en rehabilitación y potenciación del rendimiento físico Medex ofrecerá apoyo y atención especializada a los atletas que contarán además con resguardo de paramédicos y ambulancia en Playa La Punta durante todo el fin de semana.

ATLETA INTEGRAL

Una vez más se premiará al mejor atleta integral, galardón que se concede únicamente en este campeonato a aquel atleta que logre el mejor desempeño al cruzar el promedio ponderado de sus notas universitarias y la puntuación de las series en las que participe durante la competencia. Este participante recibirá una pieza elaborada por el artista plástico y surfista Gerónimo Salinas así como un único incentivo en metálico de 10 mil bolívares fuertes para sus estudios y actividades deportivas.

Durante la rueda de prensa de presentación de este Sexto Campeonato Universitario de Surf estuvieron presentes en representación de los patrocinantes Roxelyn Vasconcelos,  analista de Marca Nestea; José Pablo Graces, Vicepresidente de Comercialización de Medex;  Cherokee Martínez, Gerente de la marca Sesha Clothing; Emilio Fernández, vocero de HPS; así como Heyken Sánchez, vocero de la directiva de la Federación Venezolana de Surfing y  Gerhard Weil, organizador del evento y vocero de Alves Surfboards, marca californiana de tablas de surf, presentadora de la Copa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario