jueves, 4 de junio de 2015

ECONOMÍA: ¿Cómo afecta el Sistema Cambiario Venezolano a los Estados Financieros?

Hablan representantes de la de FCCPV
Resultado de imagen para Logo de Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela 
 Mostrando LOGO Congreso..jpg
¿Cómo afecta el Sistema Cambiario 
Mostrando FOTO 2.DIEGO MENDOZA.JPG
Venezolano a los Estados Financieros?


El presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, Diego Mendoza alertó sobre la necesidad que la política cambiaria venezolana incluya decisiones concretas, “que deben ser tomadas en el corto plazo, incluyendo asuntos vinculados a políticas monetarias y a políticas económicas sectoriales”.
Mendoza señaló que se requieren soluciones al respecto, “ya que los Estados Financieros de las empresas resultan afectados si no se toman medidas inmediatas”. Además indicó que estos puntos son prioritarios para lograr el control de la inflación, valor que aún no ha sido publicado por el Banco Central de Venezuela en lo que va de año.
 “Un valor fundamental que no ha sido publicado por el BCV es el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que también es clave para el sector público y privado”, explicó. Detalló que la carencia de información financiera actualizada impide la fijación de las estructuras de costos y gastos, lo que estimula la especulación.
Destacó también que es “prioritario que el Banco Central de Venezuela presente datos actualizadas del Tesoro Nacional y de la capacidad real del flujo que tiene el Gobierno para el manejo de sus políticas públicas”.
Lo anterior debe ir acompañado de un sistema cambiario que sea liquidado oportunamente y de manera transparente, aunque Mendoza, como especialista en el área financiera, es partidario de políticas económicas de mercado, “que cuenten con controles institucionales supervisados adecuadamente para garantizar la equidad social”.
Éste y otros temas serán ampliados en el XIII Congreso Venezolano de Contaduría Pública, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de julio en el Hotel Hesperia de Valencia. Entre los asuntos que serán tratados está “El Sistema Cambiario Venezolano, su efecto sobre los Estados Financieros y Otras Consideraciones", a cargo de la Lcda. Norelly Pinto (Directora del GLENIF) y el Lcdo. Alberto Afiuni (Socio Ejecutivo de Ernst & Young Global).
Para mayor información ingrese a la página web:www.ccpcarabobo.org.ve/congreso o a través de los números de teléfonos: 0241-825-71-95/825-85-50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario